top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Dónde probar la birria más rica de Puebla

Ya sea para curársela o por puro antojo nada mejor que una birria bien caliente y picosita. Aquí te decimos dónde están las mejores.



Dicen que para curarse una buena cruda nada mejor que una birria bien caliente y picosita, pero en realidad es para todos los gustos y para toda la familia.

Aquí te decimos dónde comer las mejores en Puebla.


La birria es un platillo originario de Cocula, es muy representativo y forma parte de la gastronomía del estado mexicano de Jalisco. Se prepara con carne de borrego, res o puerco, acompañado de un caldo o consomé, que se puede distinguir por el exceso de condimentos con el que se prepara.


La carne se suele cocinar como la barbacoa, en hoyos bajo la tierra, envuelta de hojas de maguey, cubierta con una salsa y rodeada con fuertes brasas, para que el término de la carne sea bien suave. Comúnmente la birria se sirve con cebollita cruda picada finamente y tortillas hechas a mano.


1.-Birria Jalisco

Si quieres disfrutar de una birria con gran sabor en un lugar clásico, no te puedes perder de visitar este espacio, ubicado en Belisario Domínguez, abre desde las 9:00 y cierra a las 18:30 horas. No hay pretexto para no ir y disfrutar de la mejor birria con tortillas hechas a mano.


¿Dónde? Privada de la 23 poniente, #3901 Belisario Domínguez


2.- La Yaya Birria

Si tienes ganas de disfrutar una auténtica birria no te puedes perder La Yaya Birria, ya que los precios aquí son muy accesibles, tienen una gran variedad para preparar la birria desde tacos hasta pizza. Abren temprano, ya sea que quieras desayunar o curarte la cruda.


¿Dónde? Avenida Nacional 6582-C Puebla


3.-Bendita Birria Puebla

Las grandes filas los fines de semana son la prueba del rico sabor de la birria que puedes encontrar aquí. Con una tradición familiar es un lugar que debes visitar, además de que cuenta con servicio de dark kitchen, llevando la mejor birria de Puebla hasta la puerta de tu casa.


¿Dónde? Calle 49 Sur #4322, Santa Cruz Buenavista.


4.-Birria La Mexicana

Si tienes ganas de algo muy tradicional en un ambiente familiar, tienes que visitar este local.

Además de ofrecer otras opciones como unos tacos dorados, tostadas, cemitas o simplemente unos tacos de birria con una cerveza bien fría


¿Dónde? Bulevar 22 sur #5313 Jardines de San Manuel.


5.-Birria de Res" La Especial”

Si vives por Camino Real a Cholula, esta opción puede ser la ideal para ti. La birria picante se acompaña con tortillas recién hechas y bebidas bien frías a precios accesibles. Si tienes ganas de disfrutar de un platillo, los fines de semana podrías encontrarte con grandes filas.


¿Dónde?

  • Antiguo Camino Real a Cholula 4226, Guadalupe, Puebla.

  • Av. Juarez en Plaza Dsitrito 29 a lado de Beirut, Puebla.







64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page