Una de las obras de mayor alcance que pondrá en marcha el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es la construcción de la Central Camionera del Sur.
De acuerdo con lo proyectado hasta el momento, la terminal de autobuses estaría en la zona de Agua Santa, a la altura de donde se ubica el Centro Comercial Centro Sur.
El dosier elaborado por el gobierno estatal señala que la central estaría entre la 119 Poniente y la calle de los Pinos.
El proyecto incluye una plataforma para los autobuses y otra más para el transporte urbano, un área para el comercio y un acceso peatonal.
Además, será una obra ecológica, pues tendrá paneles solares, recolector de aguas pluviales para reciclar y se va a rehabilitar un área verde que colinda con la calle de los Pinos.
El plan del gobierno estatal es otorgar el terreno y la obra correrá a cargo de la iniciativa privada.
De acuerdo con lo informado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, la nueva Central Camionera del Sur conectará con ocho estados.
La idea es desahogar la actual saturación de la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (Capu).
Hacia el sur hay varios destinos, pero los de mayor demanda en el estado son Morelos y Guerrero.
Sin embargo, hay otros más que se buscarían desahogar como la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
La Capu actualmente tiene además destinos hacia el norte, como lo son Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Baja California Norte, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Sonora y San Luis Potosí.
Comments