top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cómo llegar a Alpinia, el parque natural entre Puebla y CDMX donde cortas tu árbol de Navidad

Además de poder elegir un pino navideño, este parque ofrece otras opciones como un laberinto gigante, tirolesas, muros para escalar, caballos para montar y otras actividades al aire libre.



Ubicado justo a la mitad del trayecto entre las ciudades de México y de Puebla, Alpinia es un parque natural con atracciones como un laberinto jugante, diversas actividades deportivas y de entretenimiento, y un bosque en el que se pueden adquirir pinos naturales para la temporada navideña.


Alpinia se ubica cerca del municipio de Santa Rita Tlahuapan, justo a 70 kilómetros del centro de la Ciudad de México y de Puebla capital, llegando a través de la autopista México-Puebla.


Alpinia es un parque natural que se ubica en las faldas del volcán Iztaccíhuatl y se caracteriza por ofrecer varias atracciones como un circuito de tirolesas, gotcha, cabalgatas, ciclismo, senderismo guiado, entre otras.



Durante esta época, previo a las fiestas de fin de año, Alpinia ofrece también la posibilidad de ir a comprar un árbol de Navidad natural.


Para comprar un árbol de Navidad en este sitio se debe tomar en cuenta lo siguiente:


Abren todos los días de 9:00 a 18:00 horas. Ofrecen el servicio de restaurante y tirolesas únicamente sábados y domingos (puedes llevar tus alimentos).


Una recomendación importante es que planear la visita con anticipación y evitar, en la medida de lo posible acudir en fin de semana, debido a que son los días en que se espera una mayor cantidad de gente.


Si deseas visitar Alpinia en fin de semana, debes realizar una cita por internet. Para hacerlo da clic en este enlace.


El acceso tiene un costo de 150 pesos por persona, y este monto se toma en cuenta al momento de comprar tu pino de Navidad.


El precio de los pinos navideños empieza a partir de 1,100 pesos y dependerá de su tamaño


Se recomienda ir con ropa abrigadora, con gorra y uses protector solar, pues el clima es muy frío y a la vez hay mucho sol.


El árbol de Navidad es un elemento decorativo utilizado durante las fiestas navideñas de diciembre, pero que en la práctica se comienzan a comercializar entre los meses de octubre y noviembre.


Este género de árbol debe reunir ciertas características que lo hagan atractivo y durable, como es un follaje denso y verde, así como un porte recto, cónico y simétrico.


Los estados productores de árboles de Navidad naturales son Puebla, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


Las diferentes especies dependen de la ubicación geográfica del sitio para decidir entre especies de diferentes rangos de especies tolerantes al frío, humedad, calor o sequía, y a la vez elegir la más apropiada para desarrollarse de acuerdo con las características físicas del lugar.










14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page