top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Dónde comer una buena pancita en Puebla?

Actualizado: 25 nov 2022

Te decimos dónde echar un rico mole de panza en Puebla, desde mercados con tradición hasta locales que te sirven botana única para disfrutar de este rico platillo.



Lo único que pude regresarte a la vida es un buen plato de pancita calientita, acompañada de cebolla, chile, orégano y limón. Y si andas buscando dónde comer pancita en Puebla, encontrarás una gran variedad de opciones: desde el puesto del mercado hasta locales exclusivos que se dedican a la venta de este manjar.


Pues se dice que la pancita es uno de los platillos típicos más solicitados para curar la cruda. En el norte lo conocen como menudo, en el sur como mondongo y en el centro como pancita.


Su origen es incierto. Algunos dicen que es herencia española, pues su elaboración es similar a los callos a la madrileña; pero otros aseguran que este manjar se creó durante la época de la revolución, cuando la comida era escasa para las tropas, y estas comenzaron a utilizar partes poco comunes de la res para aprovechar mejor el alimento de este animal, de esa manera se utilizó la tripa, el ojo y la lengua para crear la panza de la res.


Lo que hace especial a la pancita, es su proceso lento de cocción, ya que el caldo se elabora a base de jitomate y chile guajillo al que se le agregan trozos del estómago de la res: callo, libro, cacarizo, cuajo, manzana, y en algunos casos pata.


Si ya te dio hambre, te traemos una guía de lugares donde puedes encontrar las mejores opciones de pancita, donde tienes que probarla sí o sí.


Cocina "La Tlaxcalteca" Interior Mercado "La Acocota"

Este lugar al interior del Mercado "La Acocota" es famosa por su buena comida mexicana, el menú es variado, uno de sus platos fuertes es la pancita. De acuerdo con las opiniones de los críticos, el servicio es sofisticado, y con los comentarios de los usuarios en Google, Cocina "La Tlaxcalteca" Interior Mercado La Acocota merece un 4,1.


Dónde: C. 16 Nte. 401, Barrio de la Luz, 72377 Puebla, Pue.



El Tejado de Ocotlán

Apetito te va a faltar en este lugar que es famoso por su cocina mexicana. Si bien la variedad puede deslumbrarte, te recomendamos que tu plato fuerte sea la pancita que viene acompañada de su torta de agua.


Dónde: Calle Durango 110, San Francisco Cuautlancingo, Mexico


La Casa de Pepe

La Casa de Pepe es un restaurante típicamente poblano, su menú ofrece platillos de temporada y típicos como el mole de panza. Aquí la pancita tiene un sabor muy casero y es servida con todas las de la ley, con cebolla, chiles de árbol, orégano y limoncito.


Dónde: 7 Sur 1502 El Carmen y 3 sur 507 Centro


El Sombrero Restaurante Típico

Si despertaste con cruda, el platillo prometido por los dioses lo encuentras en este restaurante 100% poblano: una pancita muy caldosa lista para añadirle cebolla, rabanitos, orégano y salsas al gusto. Para acompañarla te dan una orden de tortillas hechas a mano.


Dónde: 23 Poniente #3515, Puebla


Restaurante Lo Nuestro

En este local, la comida tiene sazón de casa, aunque su menú es variado, sin duda la estrella es la pancita, seguro no te arrepentirás.


Dónde: Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 5927, Puebla


El Primo

Este lugar ofrece una gran variedad de platillos, desde birria, carnitas y por su puesto un buen mole de panza. La puedes pedir grande o chica, cada plato viene con su orden de tortillas hechas a mano. Un imperdible si andas buscando dónde comer pancita


Dónde: Avenida San Manuel, Avenida San Francisco 1009, Jardines de San Manuel.







442 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page