top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Divisas por turismo, 15% arriba de su nivel prepandemia

A pesar del incremento del ingreso de divisas por el turismo, la llegada de turistas extranjeros sigue más de 30% debajo de sus niveles previos a la pandemia de Covid-19



México captó dos mil 232.8 millones de dólares en divisas por turismo durante mayo, lo que supuso un incremento de 40.3 por ciento a tasa anual, reportó este lunes el Inegi.


Además, la cifra representa un aumento de 15.2 por ciento respecto al mismo mes de 2019, previo al impacto de la pandemia.


Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, el aumento en el gasto de turistas internacionales obedece tanto a una depreciación del peso frente al dólar como a una inflación acumulada de 17.23 por ciento entre mayo 2019 y el mismo mes de este año.


En cuanto a la llegada de turistas extranjeros, el Inegi informó la entrada de 2.9 millones en el quinto mes del año, un crecimiento de 12.3 por ciento a tasa anual.


Sin embargo, la llegada de estos viajeros aún se encuentra 33.5 por ciento por debajo de su nivel previo a la pandemia.


El análisis se Banco BASE destaca que este porcentaje de rezago es el menor desde abril del 2020. No obstante, la entrada de viajeros internacionales en mayo significó una caída de 2.68 por ciento respecto al mes previo. Con esto, el indicador hiló dos contracciones a tasa mensual.



"En mayo se observó una ligera desaceleración en la recuperación, y es probable que así continúe a pesar de que está por comenzar el periodo vacacional de verano debido al deterioro del poder adquisitivo de los hogares", apuntó Siller.


La analista abundó que una alta inflación y la posibilidad de una recesión en Estados Unidos representan un riesgo importante para la recuperación del sector turístico en México.


Texto de: El Sol de México

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page