top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Disfruta del Tianguis de Analco, un mercado dominical sin igual en Puebla

Podrás encontrar artesanías y antigüedades, además de deliciosos antojitos mexicanos.

La ciudad de Puebla se fundó el 16 de abril de 1531, con la denominación de Puebla de los Ángeles, desde ese momento los primeros barrios emergieron.

De acuerdo con historiadores, Analco fue el primer asentamiento de Puebla que se estableció a orillas del río San Francisco, razón por la que su nombre significa "Al otro lado del río”.

Este sitio se convirtió en uno de los primeros barrios del estado. Con el paso del tiempo el barrio indígena se fue rediseñando con la llegada de familias mestizas y españolas.

Actualmente, el Barrio de Analco está rodeado por calles empedradas y edificios coloniales.

Cada domingo, se establece un tianguis, que es de los más tradicionales y visitados de Puebla, en donde podrás encontrar artesanías y antigüedades, además de deliciosos antojitos mexicanos.

La autora Emma García Palacios señala en Los barrios antiguos de Puebla (2015), que el tianguis dominical se celebraba desde el siglo XVI, pero fue en 1993 que se volvió popular ofreciéndole a sus habitantes un espacio de convivencia y deleite de productos. El Jardín de Analco permite que cada fin de semana se instale un tianguis con diversos puestos en los que puedes encontrar artículos 100% artesanales, desde decoración para el hogar y artesanías como talavera, vidrio soplado, madera, textiles, cestería, bordados, etcétera.

Pero también puedes encontrar plantas, antigüedades y manualidades; si quieres pasear solamente con la familia, también puedes degustar de algún antojito, pues hay puestos de comida, dulcería típica, vinos, conservas, nieves y bebidas refrescantes.

Te invitamos a recorrerlo un domingo, pues estamos casi seguros de que no saldrás con las manos vacías.

En esta temporada el tianguis cuenta con una “EXPO NAVIDAD️ ANALCO” un evento que solo estará este mes y ofrece una gran variedad de productos navideños, desde decoración para tu hogar, artesanías y manualidades, accesorios, regalos, hasta gastronomía para ti y tus mascotas.


4 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page