top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Disfruta de la cultura musical de Puebla como nunca antes. Aquí te decimos cómo

El Tomo I del Atlas de las Culturas Musicales del Estado de Puebla está disponible para que los descargues gratis.

La Secretaría de Cultura publicó el primer tomo del Atlas de las Culturas Musicales del Estado de Puebla, el cual expone música tradicional, instrumentos, tríos huastecos y danzas existentes en las regiones de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán y Huehuetla.

La publicación consta de más de 50 páginas que, a través de texto, mapas, fotografías e ilustraciones, permite a las y los lectores conocer la identidad sonora de dichas comunidades, percibida por su lengua, costumbres, saberes y biodiversidad, además de comprender la importancia que tiene la música en las actividades artísticas, culturales y religiosas.

Este primer volumen forma parte de un proyecto de investigación ejecutado por la dependencia en las sierras Norte y Nororiental de la entidad, desarrollado con el apoyo de autoridades municipales, músicos y gestores de dichas regiones.

La versión digital de este ejemplar está disponible en el apartado “Publicaciones” de la página web de la dependencia (https://sc.puebla.gob.mx), sitio en el que las y los interesados pueden descargarlo de manera gratuita.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page