top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Lalo Rivera necesitaría del PRI para ganar la gubernatura: CE Research

El alcalde capitalino, por el PAN, y el senador Alejandro Armenta, por Morena, continúan como los favoritos en las preferencias electorales de los poblanos

Por: Redacción MGZ Puebla

24 de abril de 2023


El alcalde Eduardo Rivera Pérez y el senador Alejandro Armenta Mier continúan como los favoritos entre las y los poblanos, el primero por el PAN y el segundo por Morena, para ser el próximo gobernador del estado, según la edición abril de la encuesta Destino 24 Puebla, que realiza la firma CE Research.


En un cara a cara entre ambos personajes, el panista obtendría el triunfo sobre el legislador con un resultado de 40 por ciento de las preferencias, 4 puntos arriba del virtual candidato del oficialismo, esto siempre y cuando se concrete la alianza PAN-PRI-PRD, pues de no ser así, Armenta sería el próximo gobernador con 34 por ciento de los votos, dejando a Rivera con 30 por ciento, según lo obtenido por el mismo estudio.



La encuesta estatal en cuestión también revela que Morena, como marca partido, sigue siendo la primera opción entre los poblanos, ya que obtuvo el 41 por ciento de las simpatías partidistas. Le siguen el PAN, con 30 puntos porcentuales, el PRI, con sólo 6 puntos y Movimiento Ciudadano, que sólo suma 4 por ciento. En Puebla, el PVEM y el PT juntos apenas llegan a 3 por ciento de la intención del voto.



En el caso de Morena, aunque 41 por ciento decanta por una candidatura competitiva independientemente de su género, al 31 por ciento de los encuestados le parece adecuado que la candidatura sea para una mujer, en oposición al 28 por ciento que prefiere sea para un hombre.


Olivia Salomón, María Luisa Albores y Claudia Rivera son las morenistas mejor posicionadas, con 45, 28 y 27 por ciento respectivamente. Cabe mencionar que la funcionaria federal no comienza de cero, pues aunque recién se apuntó a la carrera por la gubernatura, ya supera a la ex alcaldesa de Puebla, quien pese a sus esfuerzos no logra sumar simpatías.


Otro de los morenistas que comienza a crecer apoyado por su trabajo en el interior del estado es Julio Huerta, quien es el segundo más apoyado en esos municipios y el que más creció este mes. Encuentra todo el estudio completo en: https://bit.ly/3NbxOcU

Comments


bottom of page