top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Despacho en Puebla gana premio PRISMA a lo mejor del interiorismo mexicano

Actualizado: 27 may 2023

Con el proyecto 'The Tooth Corner', el despacho Aboutspace recibió el premio durante Habitat Expo 2023, en CDMX

'The Tooth Corner', Foto de Amy Bello para About Space

Por: Yassin Radilla (@yassinradilla)


Escasos fueron los proyecto y despachos fuera de la Ciudad de México que participaron en la última convocatoria del premio PRISMA a lo mejor del interiorismo mexicano. 'The Tooth Corner', de Aboutspace, no sólo fue uno de estos pocos casos, sino que además obtuvo el primer lugar en la categoría Comercial. Samantha Alarcón, arquitecta creadora y directora de este despacho en Puebla, fue quien recibió el reconocimiento en Habitat Expo 2023, en la Ciudad de México.


Para conocer este proyecto que pone los ojos del gremio arquitectónico en la capital poblana, Samantha Alarcón abrió las puertas del local 23 de Plaza Pabellón Las Torres, donde vertió su talento para crear un consultorio dental que consta de una sala de espera para adultos, recepción y área infantil de juego y espera, tres consultorios, de los cuales dos son de uso general y uno exclusivo para niños y niñas, además de un cuarto de máquinas, baño para uso del personal y un pequeño laboratorio.


'The Tooth Corner', Foto de Amy Bello para About Space

Ahí, feliz y aún emocionada por el reconocimiento a Aboutspace, Samantha Alarcón comentó que con el premio PRISMA, su despacho, que fue creado en Puebla desde 2014, se equipara a muchos otros de más tradición, en su mayoría ubicados en la capital mexicana. Ella egresó de la UDLAP como arquitecta de interiores y ha destacado en el ámbito a partir de la creación de espacios multisensoriales, en proyectos residenciales, comerciales y hospitalarios, principalmente.


En su décima edición, este galardón se consolidó como un reconocimiento que invita a las y los profesionales del espacio interior a enriquecer la plataforma Habitat Expo en la que se presenta lo más destacado del interiorismo hecho en México.


Samantha Alarcón compartió que el gran desafío en el diseño de 'The Tooth Corner' era la forma del local: una suerte de triángulo con 8 metros de frente que terminaba, al fondo, con sólo 3.5 metros;


"Tuvimos que realizar una distribución perfecta para acoplar todos los espacios requeridos por el cliente y que además estuvieran amplios para poder ocuparlos", refirió sobre este reto que superó con creces; al visitar el consultorio dental se constata el resultado: un espacio pequeño de forma irregular que genera la sensación de amplitud.


El despacho Aboutspace se encargó de la propuesta completa del proyecto de interiorismo, es decir, contemplando la distribución y acabados, por lo que su trabajo comenzó con el local en obra gris.



Cabe destacar que las fotografías que integraron el portafolio de este proyectos fueron capturadas por la fotógrafa y arquitecta poblana Amy Bello, quien ha colaborado con publicaciones reputadas en el gremio, como las ediciones mexicanas de ArchDaily y Architectural Digest.


Te compartimos el recorrido de este bello consultorio dental:


22 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page