top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cuándo es el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 en la CDMX

Esto es lo que sabemos sobre el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 en la Ciudad de México.



Nos estamos acercando a una de las celebraciones más icónicas de nuestro país, el ancestral Día de Muertos. Para conmemorarlo, año con año el gobierno de la Ciudad de México organiza eventos gratuitos, entre estos, el Gran Desfile de Día de Muertos.


Algo que nos destaca a México es la peculiar manera de recordar a nuestros seres queridos con tradiciones y festejos inspirados en aquellas tradiciones. Forma parte de esta celebración a la vida y a la muerte y entérate de todo lo que habrá en el Desfile de Día de Muertos 2022.



La ruta que seguirá el Desfile de Día de Muertos

El Gran Desfile de Día de Muertos está programado para el sábado 29 de octubre, y partirá a las 12:00 horas desde el Zócalo de la CDMX, pues hay que señalar que su recorrido es en sentido inverso al habitual, es decir, irá de este a oeste.


Tendrá una duración aproximada de 4 horas y recorrerá un total de 8.7 kilómetros a lo largo de la Avenida Hidalgo y luego Avenida Paseo de la Reforma.


Actualmente la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene abierto el registro para formar parte del talento del desfile, “Regístrate en el siguiente enlace y participa como voluntario o voluntaria en el gran Desfile de #DíaDeMuertos 2022”, se puede leer en su publicación.


Si te interesa participar, en el formulario deberás compartir tus datos como nombre, correo electrónico, edad, CURP, teléfono de contacto, las redes sociales que utilizas y finalmente el área de la que quieras formar parte, ya sea talento o soporte.


Y aunque no se han dado muchos detalles sobre las sorpresas que traerá la edición 2022 de este desfile, sí sabemos que antes de salir, los participantes pasarán por un arco tradicional construido especialmente para estas celebraciones. Posteriormente serán decenas de catrinas, catrines, carros alegóricos, alebrijes y músicos los que ambientarán este festejo en el que, por cierto, se seguirán algunas medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial.



Origen del Gran Desfile de Día de Muertos

Este evento que año con año ha ido tomando más fuerza, tiene como objetivo enaltecer las tradiciones mexicanas y conmemorar a todos aquellos seres queridos que han dejado este plano de existencia.


Sin embargo, se trata de una propuesta muy reciente. El popular desfile tiene su origen en 2016 tras ser impulsado gracias a la película “007: Spectre” que fue grabada en 2015 en la capital del país. En este filme, protagonizado por el actor Daniel Craig, se pueden observar escenas en las que James Bond derrota a un enemigo desde un helicóptero mientras en la CDMX se está llevando a cabo la celebración por el Día de Muertos.


La Secretaría de Turismo aprovechó el éxito de la película y al año siguiente anunció que se comenzaría a realizar el Gran Desfile de Día de Muertos, bajo el argumento de que los turistas querrían presenciar en vivo lo que habían visto en la película. Desde entonces, se ha realizado este evento que ha sido un éxito.


No te pierdas su edición 2022, aún estás a tiempo de formar parte de la caravana o, simplemente, aparta la fecha para vivir este desfile que simboliza la unión de vivos y muertos.











3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page