top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Derbez regresa como rector de la UDLAP

Su llegada se hace efectiva desde este 1 de agosto y Cecilia Anaya Berríos retoma sus funciones como Vicerrectora Académica



Luis Ernesto Derbez se reincorporará a partir de este martes 01 de agosto de 2023 como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cargo del que se separó en agosto de 2021, es decir hace dos años.

Así se anunció este martes a la comunidad de esa institución a través de un comunicado, en el que se expuso que fue una decisión del Consejo Empresarial y el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla.

“A partir del día de hoy, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista se reintegra a sus funciones en su calidad de Rector”.


Se agregó que Cecilia Anaya Berríos, quien estaba en funciones de rectora interina, regresa a sus funciones como Vicerrectora Académica.

“Agradecemos a la Dra. Anaya su compromiso, dedicación y profesionalismo demostrados durante su gestión como Rectora Interina”.



El 18 de agosto de 2021 se dio a conocer que un juez del estado de Puebla giró una orden de aprehensión contra Derbez Bautista e integrantes del cuerpo directivo de esta casa de estudios, por el presunto delito de fraude específico, en contra de la Fundación Mary Street Jenkins.

Ello formó parte del proceso que inició la administración estatal para recuperar recursos de la Fundación que fueron "donados" a otra organización con sede en Guadalajara.

Dos días después, Derbez Bautista solicitó licencia como rector a fin de responder por los señalamientos judiciales que se formularon en su contra.

Tras ello, el patronato de la FUDLAP, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución, nombró con efecto inmediato a Anaya Berríos como rectora interina.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page