top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

De lujo el menú de la cena AMLO, Biden y Trudeau

Una cena de campeones ofrecio el Presidente de México para el Presidente Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau




El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena la noche del lunes 9 de enero, en Palacio Nacional, en honor a Joe Biden y Justin Trudeau, presidente de Estados Unidos y primer ministro de Canadá, respectivamente, quienes se encuentran en México con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.


Se ofreció un menú de cuatro tiempos, que incluyó su entremés, una sopita, el plato fuerte y un postre.


El Menú

  • El primero una tortilla inflada con aguacate y queso fresco, y como segundo sopa de milpa.

  • De plato fuerte se podrá elegir entre pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y vegetales al vapor. La otra opción es filete de res, acompañado de salsa y calabaza criolla.

  • En postres, se ofrecieron dos opciones libres de gluten: tamal con relleno de chocolate y crema de críticos y guayaba criolla.

  • Para acompañar, hubo pan con mantequilla.

  • Entre las bebidas: agua natural y mineral, de matalí o mandarina con menta; vino tinto y blanco mexicanos, café de Hidalgo y Oaxaca o variedad de tés.

El menú destacó por ingredientes típicos de Tabasco, estado natal de López Obrador, como el chipilín, que es un ingrediente que el mandatario ya ha ofrecido anteriormente, pero en tamales, los cuales ofreció durante una cena con integrantes Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otros empresarios en julio de 2022.



18 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page