top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cuidado de la piel: ¿Mejor usar suero, agua micelar o tónico?

La aplicación de los productos para la piel va desde las texturas más ligeras a las más pesadas.


A pesar de que la mayoría de las personas en la actualidad siguen una rutina de cuidado de la piel, muchas veces es difícil saber por dónde empezar. El mercado ofrece una vasta cantidad de opciones y todas prometen ser milagrosas.



Si desea iniciar el hábito de cuidado, es importante saber que la mayoría de estos productos tienen un orden para ser aplicado. Esto buscando que sean más efectivos.


El primero de la lista es el tónico. Aunque muchos no lo consideran importante, es esencial para la limpieza de la cara. Ayuda a controlar el PH de la piel y es básico para aumentar los beneficios de los productos que se usen después.


La esencia es una loción de textura ligera que se aplica después del tónico. Su objetivo es hidratar, promover la renovación celular y evitar el envejecimiento de la piel.


El tercer paso de toda rutina para el cuidado de la cara, es el pre suero. Este se utiliza como una previa al suero y su fin es preparar la piel para este.


El suero es un producto con una alta concentración de muchos ingredientes. Este tiene una textura acuosa que permite penetrar las capas más profundas de la piel. Se caracteriza porque funciona como un tratamiento para cuidar temas específicos de cada persona.


Cada individuo debe asegurarse de tener uno que se adapte a sus necesidades. Los hay para mejorar la resequedad, las pieles grasosas, las manchas y de cualquier otro tipo.


Ampolletas y agua micelar



A pesar de que el suero es el último paso de toda rutina de belleza, hay otros productos que de igual manera ayudan a que la piel se mantenga fresca y joven. Las ampolletas, por ejemplo, son un tratamiento de emergencia para potenciar la piel. Estas se pueden usar antes de un evento, en caso de que el rostro se vea cansado o simplemente para tener un aspecto jovial y renovado. El agua micelar también se ha vuelto un acompañante infaltable del cuidado de la piel. Este producto funciona como desmaquillador o limpiador gracias a su composición a base de micelas que atraen la suciedad. Incluso si la persona no ha usado maquillaje en el día, se recomienda el uso del agua micelar, que con su textura suave y acuosa ayuda a la renovación celular, hidrata y tonifica.


Texto de: El Tiempo

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page