top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cuarto "Festival de la Cemita" en Puebla

Desde la cemita tradicional hasta la rellena de helado podrás disfrutar en la explanada del CENCH del 29 de abril al 1 de mayo.




En el cuarto 'Festival de la Cemita' que se realizará del 29 de abril al 1 de mayo en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) en Puebla, podrás encontrar y probar la tradicional cemita de milanesa, de mole, de cabeza, carnitas, árabe y hasta rellena de helado.


En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Alejandro Cañedo Priesca, destacó que este evento es organizado por Salvador Arizmemdi, por ello el gobierno de la ciudad impulsa este tipo de eventos.


"El festival en su cuarta edición se llevará a cabo en la explanada del CENCH que permite al poblano disfrutar este platillo que es el preferido por exquisito, por lo que habrá diferentes actividades culturales y artísticas para toda la familia", señaló el secretario.


El funcionario municipal enfatizó que este tipo de eventos va a reactivar la economía de este giro, después de la pandemia. En este contexto, comentó que la gente que le gusta este platillo podrá asistir a degustar en un espacio al aire libre.


"El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, nos ha solicitado que apoyemos estas actividades que reactivan la economía, pero también los que tienen que ver con el patrimonio tangible que es la gastronomía, el sabor de la cemita solo se puede comer en el estado, en ningún otro lado de la República la pueden elaborar", expresó.


Señaló que participarán 50 expositores para vender variedades de este platillo. A su vez, Salvador Arizmemdi comentó que los precios son accesibles para las familias poblanas, que van desde 20 pesos hasta los 700, la cual es familiar para 20 personas con 13 kilos, por lo que cada día le aumentarán un kilo.


De igual forma, puntualizó que se realizarán actividades artísticas, además que estarán a la venta los productos para elaborar las cemitas, así como ponencias de chefs reconocidos y la presentación de un libro sobre este platillo. Finalmente, comentó que se espera una derrama económica de 5 millones de pesos.



Nota tomada por: Milenio

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page