top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Cuánto cuesta organizar una feria en el estado de Puebla?



Aunque hay varias ferias en diferentes municipios del estado de Puebla, es poca la transparencia sobre los costos que generan para el erario público.

Así se pudo constatar en una revisión a la herramienta de consulta de los contratos de la Plataforma Nacional de Transferencia (PNT).

En ella se observa que durante 2022 sólo los municipios de Xicotepec de Juárez, Cuautlancingo y Tehuacán hicieron públicos dichos gastos.

De estos tres destaca el caso de Xicotepec gobernado por Laura Vargas Vargas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dio a conocer seis contratos.

Los mismos van de los 66 mil 308 pesos a uno de 15 millones 126 mil 400 pesos que fue para la contratación de la cartelera artística, el equipo de sonido y audio, así como la seguridad de la Feria de la Primavera.

En Cuautlancingo, gobernado por Filomeno Sarmiento Torres del Partido Acción Nacional (PAN), también se publican cinco contratos, aunque en este caso no se dan detalles sobre todas las actividades que se dieron en su cartelera.

En los mismos destacan dos contratos superiores a los 200 mil pesos que sirvieron para la organización de un espectáculo de motocross, así como otros menores para servicios relacionados con la feria.

El tercer municipio es Tehuacán, gobernado por Pedro Tepale Hernández del Partido del Trabajo (PT), y sólo hizo público el contrato relativo a la contratación de la cartelera artística con un costo de 3 millones de pesos.

Algunas otras ferias famosas de la entidad de las que no se dan detalles incluyen al municipio de Chignahuapan, gobernador por el priísta Lorenzo Rivera Nava, quien incluso realiza tres grandes eventos a lo largo del año como la Feria de la Manzana.


Fuente: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/estado/cuanto-cuesta-organizar-una-feria-en-el-estado-de-puebla

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page