top of page
Foto del escritorPuebla Magazine

Crucero en el cielo: conoce este posible hotel nuclear con IA

Un proyecto podría convertir realidad un sueño de ciencia ficción: un crucero en el cielo. ¿Pasarías varias semanas en uno?



¿Te imaginas cómo sería un crucero en el cielo? Un resort en las nubes en las que puedas escaparte del mundo de una manera más especial que la convencional suena a un asunto de ciencia ficción o de fantasía. Sin embargo, un nuevo proyecto podría apuntar a convertir ese sueño en realidad, usando tecnología nuclear de vanguardia e inteligencia artificial.


La historia de la idea es interesante aunque hay bastantes dudas sobre si podría convertirse en realidad y qué pronto. El diseñador fue el científico Hashem Al-Ghaili, quien se inspiró en una ilustración del diseñador Tony Holmsten que apareció en el videojuego Killer is Dead, así que decidió pagarle por la idea y empezó a desarrollarla.

Según el concepto, este proyecto –que sería revolucionario para la industria del turismo de descanso– le permitiría a este crucero en el cielo transportar a 5 mil personas ofreciéndoles todo tipo de amenidades y lujos que ya podemos ver en los cruceros de alto nivel y en resorts, como servicio de hotel, centros comerciales, restaurantes, gimnasios, piscinas, entre muchas otras cosas.


En cuanto a lo técnico, esta aeronave se mantendría en el aire gracias a 20 motores de propulsión nuclear, y se tendría que llegar en avión ya que el plan es que, una vez que comience a volar, nunca vuelva a tocar el suelo. Se espera que cualquier tipo de mantenimiento se haga en el aire, aunque sin duda deberá haber momentos en los que vuelva a tierra firme. Una Inteligencia Artificial sería la encargada de manejarlo en todos momentos además de que puede predecir condiciones de clima para evitar turbulencias y otros problemas en el aire.



¿Es viable?


Todo esto es sólo un concepto y al momento existen varios detractores que cuestionan su viabilidad. No existen detalles suficientes para saber si este proyecto podría construirse ni qué tan pronto podría conseguirse. La idea de que nunca aterrice suena extraña, además de que la idea de que haya aviones que aterricen para dejar pasajeros requeriría una enorme logística y análisis de riesgos.


Algo interesante es que el creador del proyecto dijo que estaba inspirado en el Titanic (siendo esa la razón por la que quiere alojar a 5 mil personas, la cantidad del barco), lo cual no suena bastante atractivo si consideramos el destino de esa nave.


La idea suena bien en papel, y para una novela de sci-fi (o el videojuego del que salió). Sobre si estamos cerca de conseguirlo hay bastantes dudas, pero quizá en un futuro veamos esta idea volando sobre nosotros.



Texto de: GQ

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page