top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Hospitalizados por Covid en Puebla tienen estas dos características en común

Autoridades de Salud del Estado de Puebla revelaron que el 95 por ciento de los hospitalizados por Covid compartes características


Hasta el 95 por ciento de las personas que han sido hospitalizadas por Covid-19 tienen alguna comorbilidad, mientras que un 80 por ciento no cuentan con el esquema de vacunación completo o con ninguna vacuna, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa del gobierno estatal, Martínez indicó que actualmente hay 94 pacientes hospitalizados y cinco de ellos cuentan con ventilación mecánica asistida. Detalló que la mediana de edad de quienes han requerido atención en un nosocomio es de 67 años.


“Lo que quiere decir es que hay mucha gente adulta mayor, hasta de 95 años hospitalizados, el común denominador es que hasta el 95 por ciento de los pacientes hospitalizados tienen comorbilidades o algún tipo de afectación crónica, ya sea diabetes, cardiopatías, insuficiencias renales, etcétera y como un punto característico el 80 por ciento de los hospitalizados o no están vacunados o se pusieron una sola dosis”, acotó.


SE CONTAGIAN DE COVID 337 POBLANOS



El Secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 337 nuevos casos positivos de COVID-19 y actualmente hay 7 mil 980 casos activos y distribuidos en 129 municipios de la entidad poblana.


En su intervención, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó que hay cinco personas privadas de la libertad contagiadas de SARS-CoV-2, de las cuales sólo una se encuentra recibiendo atención hospitalaria.


Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud informó que desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio se realizará una jornada de vacunación pediátrica contra la Covid-19 en 12 municipios de la Sierra Nororiental, entre ellos Atempan, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytamalco, Teteles, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.


Dijo que se instalarán 23 módulos de vacunación en los citados municipios y la logística completa de la jornada podrá consultarse en el transcurso del día en las redes sociales oficiales de la dependencia.



Texto de: El Sol de Puebla

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page