top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Copa Veracruz catapulta a los jóvenes al béisbol profesional


Víctor Manuel López Balderas, shorstop del campeón de la Liga Invernal Copa Veracruz, Voladores de Papantla; el también parador en corto Osiris Israel Hernández Gutiérrez, de los Pescadores de Alvarado, y el coatepecano Alexis Rodríguez Córdova, pitcher de los Vikingos de Xico, tienen ya un futuro prometedor en el béisbol profesional.

Destacados en el torneo organizado por las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Educación de Veracruz (SEV), estos jóvenes recibieron la invitación formal del Águila de Veracruz para la pretemporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Se logra uno de los objetivos con que planteamos la inversión para recuperar el Estadio Beto Ávila y el resurgimiento del Águila, que cumple las expectativas tanto deportivas como de formación integral a la juventud”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

Acompañado por el gerente deportivo del club, Leonardo Rodríguez Pimienta, el mandatario aplaudió el desempeño de los jugadores y felicitó a sus familias por apoyarlos, al tiempo de invitarlos a no abandonar los estudios y tratar de llegar a las grandes esferas, siempre disciplinados.

Recordó que próximamente iniciará la Copa Deportiva Tlachtli y avanza la coordinación con alcaldes, diputados locales e iniciativa privada; “esperamos también tener jóvenes en algún equipo de la Liga de Expansión o la Liga Mexicana de Futbol”.

Igualmente, agradeció la colaboración de los titulares de la SEFIPLAN y la SEV, José Luis Lima Franco y Zenyazen Escobar García; así como del subsecretario de Planeación, Vladimir Cruz Acosta, quien funge como presidente de la Copa Veracruz.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page