top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Contribuye Gobierno de Veracruz al desarrollo del cine independiente



Tras la primera convocatoria de Apoyo a la Exhibición de Cine Veracruz 2023, resultaron seleccionados cinco proyectos que impulsan la creación independiente y generan impacto positivo en ciertas regiones y sectores de la entidad, por lo cual accederán a un estímulo de 12 mil 500 pesos para la realización de sus muestras o festivales del año.

Dado el gran compromiso con los procesos y gestiones que implica la cinematografía, las iniciativas ganadoras son Oro Negro (Coatzacoalcos), Afrodescendencias (Yanga), Cortometraje Veracruzano, Primate Escénico, además de Cine, Arte y Discapacidad (Xalapa).

Con esta estrategia, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) contribuye a la consolidación de los festivales y cineclubes en el estado, acercando al público la producción local y el arte mexicano, pero sobre todo procurando atraer nuevas audiencias.

En la edición de estreno fueron recibidas 10 propuestas provenientes de distintos municipios y el jurado estuvo integrado por José María Baxin, Ismael Espíndola y Raciel Martínez. En próximas fechas, representantes o integrantes de los colectivos seleccionados ofrecerán una actividad de retribución social –taller, charla o exposición– en alguno de los recintos culturales del organismo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page