top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Antojo de consomé y barbacoa? Te decimos 5 lugares para comer en Puebla

Si te encanta la idea de ir por unos tacos o un consomé, aquí te compartimos algunos restaurantes.



No hay nada como una barbacoa para revivir un fin de semana. De acuerdo con el Diccionario Gastronómico se le dice barbacoa a la preparación de carne de borrego o de chivo envuelta en pencas de maguey y cocida en horno de tierra.


Existen dos teorías sobre el origen de este término, algunos aseguran que la palabra barbacoa, viene del maya “Baalbak’Kaab” que significa carne tapada con tierra.


Mientras que otros aseguran que viene del taíno caribeño “Barabicu” que se traduce como carne cocinada sobre andamios de madera.


La barbacoa en nuestro país es conocida desde tiempos prehispánicos. Su proceso consistía en hacer un hoyo en la tierra que debía ser calentado con brasas de leña, colocar piedras y sobre estas poner la carne envuelta en hojas de plátano o maguey.


Cuando se introdujeron animales como los borregos y los chivos, se empezó a preparar la barbacoa tal y como hoy la conocemos.


Los estados donde más se consume una gran cantidad de barbacoa son Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.


Este platillo es uno de los favoritos de los mexicanos, que es una buena opción tanto para desayunar, como para comer y es por ello que si te encanta la idea de ir por unos taquitos o un consomé, aquí te compartimos algunos lugares donde puedes comer la más rica barbacoa en Puebla.


Barbacoa El Hidalguense

Con más de 20 años de servicio, te ofrecen la mejor barbacoa Hidalguense. Aquí vas a encontrar de todo consomé, pancita y mixiotes. Acompañados de sus salsas caseras y tortillas hechas a mano.


Ofrece desayunos y comidas en un ambiente familiar.

¿Dónde está? Calle 49 Sur #2306, Reforma Sur


Barbacoa de Toño

Un espacio dedicado a ofrecer platillos tradicionales en donde la barbacoa es por supuesto la principal protagonista. Su ambiente relajado y sus precios accesibles lo convierten en el lugar perfecto para una escapada. Te recomendamos que vayas ahí y pidas un tamal de barbacoa o un consomé calentito.


¿Dónde está? Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 5939, Bugambilias, San Baltazar Campeche


Barbacoa de Hoyo Chapis

En este sitio vas a encontrar desde mixiotes, barbacoa, cecina, longaniza, unas deliciosas picaditas, un lugar donde puedes romper la dieta.


¿Dónde está? Avenida 8 Sur #304, San Francisco Totimehuacán


El borrego de María

Aquí encontrarás borrego para satisfacer el antojo o la cruda criminal del fin de semana y taquitos de panza doradita. La barbacoa aquí es jugosa y se deshace en la boca, acompañada de tortillas hechas a mano.


¿Dónde está? Esquina Francisco Sarabia, Calzada Ignacio Zaragoza #1213, Col. Adolfo López Mateos


Barbacoa "El Rincón Hidalguense”

Aquí vas a comer delicioso, tienen una barbacoa exquisita, la carnita se desprende sola del hueso, la mera suavidad, para que puedas tener la experiencia completa, definitivamente deberás probar el consomé


¿Dónde está? Calle 24 Sur, Avenida Francisco l. Madero 1501, Colonia Azcarate.






27 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page