top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Conoce la Ruta del Chile en Nogada; Así arranca la temporada de este platillo poblano

Por Víctor Hugo Juárez


Puebla MGZ.- El Gobierno de Puebla dio inicio a la Temporada de Chiles en Nogada 2024, que incluye una Ruta Agroturística para visitar los municipios donde se producen los ingredientes originales de este platillo poblano, que busca atraer la llegada de 2 millones de visitantes.


Chiles en Nogada Bacuza


La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, informó que esta temporada se extiende de julio a septiembre y serán seis los municipios poblanos que formen parte de esta Ruta del Chile en Nogada: Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, San Martín Texmelucan y el Pueblo Mágico de Huejotzingo.


“La temporada del Chile en Nogada se extiende de julio hasta septiembre, un periodo en el que se cosechan los ingredientes frescos y de temporada. La Ruta Turística del Chile en Nogada es una experiencia diseñada para sumergir a los visitantes en la tradición y la historia detrás del platillo”, expresó.


La funcionaria estimó que para este año se espera la visita de 2 millones de turistas en esta temporada, así como una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, solo por turismo gastronómico.



Chiles en nogada Mesón de la Moncloa


El presidente de CANIRAC, Carlos Azomoza, confió en que este año se logre superar el récord de ventas que se alcanzó en 2023 y que fue de 4 millones de chiles en nogada vendidos. Recordó que esta temporada representa hasta un 25 por ciento de las ventas anuales de los empresarios restauranteros.


Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado a preservar esta tradición en familia e invitó a las y los poblanos que su primer chile de nogada del año sea preparado en casa, con la receta familiar para conservar las tradiciones poblanas.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page