top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Conoce la ruta alternativa de Patio Efímero 3 (Segunda entrega)

Actualizado: 29 nov 2022

En su tercer edición, el festival propuso una lista de sitios del Centro Histórico que debes visitar en cualquier fecha del año.


Foto: Cortesía Cultura Efímera A.C.


Para la tercera edición del festival Patio Efímero (@patioefimero), que reúne lo mejor del diseño, arte y arquitectura de México con el legado histórico-arquitectónico de la capital poblana, el equipo que se encarga de impulsar esta propuesta cultural en la ciudad propuso una lista de sitios que complementaron el recorrido de quienes visitaron las nueve sedes de la última edición del festival y así generar una experiencia más completa.

Por si aún no lo sabes, Patio Efímero busca la resignificación del patrimonio histórico de la ciudad de Puebla, a través de instalaciones efímeras de arte contemporáneo que se exhiben de manera gratuita y temporal en inmuebles de alto valor histórico. Aunque el festival se realizó el pasado mes de octubre, en Puebla Magazine consideramos que vale la pena recuperar esta lista de lugares que hacen del Centro Histórico un lugar muy interesante por su versatilidad. A continuación la segunda mitad de estos establecimientos, seis lugares que te van a encantar:


Profética Casa de la Lectura

3 Sur # 701

Es una casa donde se invita a leer. El eje central es su biblioteca pública, la cual ha funcionado desde hace más de 20 años, además de su librería y café-bar. Este lugar fue un gran aliado del comité organizador de la tercera edición de Patio Efímero, pues al igual que el festival, Profética (@profeticacasadelalectura) busca generar espacios en los que confluyen ideas y opiniones para mejorar la forma con que se vive y disfruta el centro de la ciudad.


Calixto Café con Sentido

9 Oriente # 203

Calixto Café (@calixtocafe_mx) nace de la pasión de sus creadores por el café, quienes descubrieron en éste el mejor pretexto para incursionar en otros ámbitos. Como resultado ofrecen un lugar lleno de diseño y experiencias, un espacio ideal para el encuentro de ideas y emociones. Su barra y menú ofrecen sabores interesantes por descubrir, a la altura de los paladares más exigentes, por lo que este café se convirtió en uno de los favoritos para quienes asistieron al festival.


Barrio

3 Oriente 207

Street food super bonito que rescata la comida callejera de la ciudad Puebla, para generar platillos únicos e innovadores, como la pizza de chalupas o la hamburguesa de concha, que ofrecen una buena experiencia para quienes les encanta comer en la calle, pero esta vez en el confort de un gran lugar. Los tragos que ahí se ofrecen se inspiran en cantinas icónicas, por lo que ir a Barrio (@barriopuebla) es visitar lo mejor de la ciudad en un mismo espacio.


Cantina Barrio

3 Oriente 207

Arriba de Barrio ¡Sí, literalmente arriba! se encuentra Cantina Barrio (@cantinabarrio), un increíble lugar lleno de diseño, buen ambiente y música que ofrece a los comensales platillos de antaño con un refresh contemporáneo. Los tragos son tradicionales, pero tienen el toque de los mixólogos residentes, lo que hace de este lugar la mejor combinación entre lo nuevo y lo viejo, así como el festival, que reúne lo mejor del pasado, como la arquitectura del Centro Histórico, y del presente, que se hizo visible en las nueve instalaciones efímeras de arte de esta tercera edición.


San Jorgito

3 Poniente 535

Un nuevo lugar llegó al Centro Histórico de Puebla para quedarse en el corazón de quienes lo visitan. Aunque la fachada no dice mucho, al interior encontrarás un hermoso patio que te remonta a la experiencia de vivir en una vecindad, pero con mejor ambiente. Si quieres conocer más de los tragos y cortes que ahí se ofrecen, así como hacer una reservación (necesaria para ingresar), visita @san_jorgito.


Mucho Bueno

11 Oriente 211

El concepto de este restaurante es cocina de mar. Aunque sus platillos no son tan elaborados, puedes consumir alimentos frescos y diferentes que hacen de esta propuesta un lugar único en el Centro Histórico y en Puebla ¡No hay algo parecido! Tienes que visitar Mucho Bueno (@mucho.bueno._mx) si te gustan los mariscos y quieres probar nuevos sabores con una cervecita bien fría.




36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page