top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Invitan a concierto de gala en torno a la exposición de Da Vinci, en el Carolino

El tenor mexicano Alan Pingarrón se presentará este sábado 6 de mayo en el Centro de la Cultura y los Saberes, Edificio Carolino de la BUAP

Por: Yassin Radilla


Para engalanar la exposición 'Leonardo Da Vinci y sus seguidores en Puebla', que se exhibe desde diciembre pasado en el Centro de la Cultura y los Saberes, Edificio Carolino de la BUAP, este sábado se realizará un concierto con la participación del destacado tenor mexicano Alan Pingarrón, quien formó parte de la cartelera para celebrar el bicentenario de la independencia de México.


El concierto de gala se realizará en el Edificio Carolino, el próximo sábado 6 de mayo, en punto de las 19:00 horas, con un aforo de 250 personas. Durante la presentación, estuvo presente el curador de la exposición, Nicola Barbatelli, quien será el encargado de abrir la participación de Pingarrón, con una explicación de las obras más emblemáticas de Leonardo Da Vinci y de otros artistas vinculados al pintor renacentista.


Ante la pregunta sobre cuál sería la enseñanza del artista italiano que cabría recuperar, a más de cuatro siglos después de su legado, Barbatelli respondió que el mensaje de Da Vinci es uno muy simple: "tenemos que hacer la guerra contra la guerra. Es el mensaje más hermoso en el tiempo y la historia de la humanidad".


Ese mismo día, la ciudad de Puebla contará con la visita de integrantes de la familia Médici. Al respecto, el doctor Barbatelli apuntó: "Lorenzo de Médici durante su vida apoyó a Da Vinci, lo que dio pie al Renacimiento. El Renacimiento en Italia nació por el auspicio de la familia Médeci. Ahora, tras casi 700 años, la familia Médeci ha decidido apoyar el colegio de Leonardo aquí en Puebla".


Otra de las actividades en torno a 'Leonardo Da Vinci y sus seguidores en Puebla' es un congreso académico internacional, el primero en torno al legado del pintor, el jueves 4 de mayo, con la participación de los expertos más importantes en Italia que han abordado la vida y obra del artista .


Las personas interesadas en asistir al concierto de gala con el tenor Alan Pingarrón pueden adquirir sus boletos en las taquillas del Carolino y en el sistema ticketopolis, con un costo de 200 pesos.




Comments


bottom of page