top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Compostela: Un Pueblo Mágico con olor a café y tabaco

Nayarit resguarda un destino entrañable con una larga tradición talabartera y cercano a playas paradisiacas en el estado.



A cincuenta minutos de la capital de Nayarit se encuentra un Pueblo Mágico rodeado de montañas, playas cercanas, aroma a café y tabaco. Compostela es así uno de los destinos más emblemáticos de Nayarit y un lugar repleto de encanto.


Su ambiente bohemio y arquitectura colonial conforman un lugar que ha sabido sobreponerse a los embates del tiempo, para resguardar una atmósfera que palpita a través de la tradición talabartera, sus bellos atardeceres y sus gastronomía proveniente del mar.


Este Pueblo Mágico también posee una de las zonas cafetaleras más importantes del occidente, en donde los amantes a esta bebida podrán disfrutar de un producto de altura y elegantes aromas que se pueden degustar por todas sus calles y en los paseos por los cultivos.


Compostela también presume de producir de manera artesanal puros con hojas de tabaco seleccionadas.


¿Qué hacer en el Pueblo Mágico?


Por supuesto, el descubrimiento de este encantador sitio debiera comenzar por su centro histórico en donde se encuentran ubicados los recintos religiosos como: el Templo de la Misericordia de Santiago Apóstol, el cual posee detalles arquitectónicos del barroco y adornos rococó.



Para indagar más en su pasado, el Museo de Compostela y las ruinas de la Hacienda de la Condesa Miravalles, son el escenario ideal en donde se puede conocer su historia.


Una vez que el cuerpo lo pida será momento propicio para degustar su exquisita gastronomía proveniente del mar, pues el lugar está muy cerca del océano.


Justo por la razón anterior, este Pueblo Mágico cuenta con 8 kilómetros de paradisiacas playas en Punta El Custodio, ubicada a una hora en automóvil, en donde el oleaje tranquilo y la fina arena son la invitación ideal para atestiguar la liberación de tortugas o, simplemente, disfrutar de la tarde sin prisas contemplado las puestas de sol.


Texto de: Forbes

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page