top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Clausuran tres comercios en Puebla por vender donas ‘clonadas’ de Krispy Kreme

La acción fue realizada en respuesta a una denuncia presentada por el apoderado general de la empresa.



Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, en tres locales que fueron cerrados debido a la venta de donas “clonadas” de la cadena Krispy Kreme.

El operativo se realizó tras una denuncia presentada por el apoderado general de la empresa afectada, informando sobre la operación de tres establecimientos que utilizaban de manera ilegalmente la marca de dicha empresa.

Tras el hecho, el Ministerio Público Federal inició una investigación que culminó en la solicitud de tres órdenes de cateo autorizadas por un Juez de Distrito.

Los cateos se llevaron a cabo en un local ubicado en la colonia Mártires del Siete de Enero y dos en la colonia Centro de San Martín Texmelucan. Durante las diligencias, se incautaron donas, empaques que exhibían la marca objeto de la denuncia, lonas con logotipos de la marca y dinero en efectivo, presumiblemente obtenido por las ventas de las donas.

La mercancía y otros elementos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mientras que tres personas que se encontraban atendiendo los establecimientos fueron presentadas en calidad de testigos.

La FGR destacó que utilizar una marca sin autorización o falsificarla está penado en todo el país. De acuerdo con el Código Penal Federal, los infractores podrían enfrentar penas que oscilan entre dos y seis años de prisión, acompañadas de multas que van desde mil hasta 100 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Finalmente, la Fiscalía indicó que continuará con las investigaciones para resolver de acuerdo con la ley por el delito de producir, almacenar, transportar, introducir al país, distribuir o vender con fines de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page