top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Claudia Sheinbaum Mantiene su ventaja sobre Marcelo Ebrard: CE Research

Lilly Téllez, quien sueña con enfrentarse a la jefa de gobierno en 2024, lejos está de ser la favorita entre los panistas como ella misma ha sostenido


Por: Redacción Puebla Magazine


No obstante la fuerza y estridencia que ha puesto Marcelo Ebrard en sus declaraciones durante las últimas semanas, el canciller no ha logrado cerrar la brecha que lo separa de la eterna puntera entre los morenistas que han levantado la mano por la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum, quien de acuerdo a la última medición de CE Research, le lleva una clara ventaja de 13 puntos.



De acuerdo a la edición 38 de Los Presidenciables 2024, la jefa de gobierno de la Ciudad de México tiene el 43 por ciento de las preferencias de los encuestados, seguido del canciller, que acumula 30 por ciento, y más abajo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que sólo tiene 14 puntos porcentuales. Si las opciones se cerraran a tres, los resultados serían de 50, 37 y 13 por ciento, en ese mismo orden.



Según el histórico de este estudio, fue en enero pasado cuando Ebrard estuvo más cerca de Sheinbaum, con apenas un punto de diferencias, pues tuvieron 34 y 35 puntos, respectivamente.


Morena, el partido en el poder, sigue siendo el que tiene mayor simpatías partidistas, con 42 por ciento. El PAN se consolidad como la primera fuerza de oposición, pero apenas con 23 puntos porcentuales, después el PRI, con 9 puntos, y Movimiento Ciudadano, con 5 por ciento. El resto de los partidos apenas llegan al 2 por ciento.




Entre los aspirantes panistas las preferencias son más cerradas. Con 19 puntos, Santiago Creel es quien encabeza la lista. En segundo lugar, con un punto abajo, se encuentra Francisco Cabeza de Vaca, quien ingresa a la medición con este sorpresivo resultado.


Empatados con 17 por ciento, comparten el tercer puesto Mauricio Vila y Ricardo Anaya. Pese a que sostiene ser la más querida y reconocida entre los blanquiazules, Lilly Téllez sólo obtuvo 14 por ciento de las preferencias.


De concretarse la alianza PAN-PRI-PRD, Santiago Creel y Ricardo Anaya serían los favoritos para encabezarla, con 16 puntos de las preferencias cada quien. La senadora apenas alcanzó los 10 puntos, debajo de Cabeza de Vaca y Mauricio Vila.



Otra mujer que lidera las preferencias en su partido en Claudia Ruiz Massieu, en este caso el PRI, con 32 por ciento. Muy cerca está Beatriz Paredes, con 30 por ciento. Cabe mencionar también que Luis Donaldo Colosio es la primera opción, muy por arriba de los otros emecistas, con 52 por ciento de las preferencias.


Si deseas conocer todos los detalles de este estudio, a días en que Morena decida a su candidato, ingresa a CE PRESIDENCIABLES

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page