top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

CLAUDIA SHEINBAUM, LA MEJOR OPCIÓN DE MORENA FRENTE A LA OPOSICIÓN, EL PRÓXIMO 2024

• Según el más reciente estudio de Demoscopia Digital, la actual Jefa de Gobierno de la Capital encabeza las preferencias para alcanzar la presidencia de la República en 2024.


• Lo anterior, no sólo al interior de Morena, sino frente a las distintas opciones que presentaría la oposición.


• Asimismo, el Movimiento de Regeneración Nacional encabeza las preferencias rumbo a la próxima elección con un 42.9% y un 46.3% según la medición por Alianza.


Según el más reciente estudio de opinión publicado por la empresa Demoscopia Digital, Morena encabeza las preferencias para la próxima elección presidencial con un 42.9% de las respuestas; ventaja que se incrementaría a un 46.3% según la medición con alianzas. Asimismo, a través de una serie de distintos escenarios donde se compara a cada uno de los aspirantes de Morena con los respectivos aspirantes de la oposición, la actual jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza las preferencias con un mínimo de 42.9% y un máximo de 45.4%.



Así por ejemplo, la mayor ventaja en los futuros comicios la obtendría Sheinbaum Pardo con un 45.4% frente a Luis Donaldo Colosio Riojas, a la cabeza de una potencial alianza PRI-PAN-PRD-Movimiento Ciudadano; en segundo lugar se ubica Marcelo Ebrard Casaubón con un 43.2%; y en tercer lugar, Adán Augusto López Hernández, con un 41.9%, ambos dentro del mismo escenario. Finalmente y ante la pregunta directa sobre “¿Quién le gustaría que fuera el candidato del Morena a la presidencia de México?, Sheinbaum Pardo encabeza también las preferencias con un 33.9% frente a un 30.7% del actual secretario de Relaciones Exteriores. Esto último representa la cifra más alta de la Jefa de Gobierno de la capital, quien de forma casi ininterrumpida, encabeza este estudio desde el 15 de enero.


Más información aquí: https://bit.ly/3xWVsjO

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page