top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Ciudad Modelo, sede de la carrera IPN Once K en Puebla

Por Víctor Hugo Juárez


Por primera vez, Puebla será sede para la edición 16 de la carrera IPN OnceK “Muévete por la Educación” que organiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se realizará en el polígono de Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, el próximo 19 de mayo.

Carrera IPN Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que esta carrera es con motivo del arribo del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CITA), unidad Puebla, que llegará este mismo año a la entidad.

Esta edición será transmitida por Canal 11 Televisión, en el marco de la celebración del 88° aniversario de la creación del Instituto Politécnico Nacional, Canal Once y Fundación Politécnico.

La directora del CITA, Angelica Hernández Ávila, detalló que la carrera se realizará de manera simultánea en 18 sedes del país y en ellas se espera la asistencia de 33 mil corredores en las categorías para adultos, varonil y femenil, así como para la carrera infantil.


Carrera IPN Once K Puebla

Los premios para la categoría de adultos en los 11 kilómetros con 4 mil, 3 mil y mil pesos en monedero electrónico para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que los premios en la categoría de 5 kilómetros son de 3 mil, 2 mil y mil pesos, también en monedero electrónico.


La carrera de 11 kilómetros arrancará a las 08:00 horas en el zócalo de Ciudad Modelo, en ramas femenil y varonil, mientras que la competencia de 5 kilómetros a las 8:30 horas en el mismo sitio.

En tanto que, en la categoría infantil, considerará distancias de 100 metros a las 09:00 horas para infantes de 6 a 7 años, y 300 metros a las 09:30 horas, para la categoría infantil de 8 a 14 años.


Pueden participar tanto el público en general, como personas con discapacidad y la comunidad del Politécnico; las inscripciones en forma presencial en el Centro de Convenciones en las oficinas del CIITA, ubicado en bulevar Audi Norte 3, San José Chiapa, Puebla, hasta el 15 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas, y a través de formularios Google:


El costo al público es de 349 pesos y para la comunidad politécnica y personas con discapacidad de 299 pesos. Los participantes recibirán un paquete, un kit que incluye gorra, playera, medalla (una vez que crucen la meta) y la posibilidad de un premio sorpresa. El kit se entregará el jueves 16 y viernes 17 de mayo de 10:00 a 17:00 horas, en el CIITA Puebla.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page