top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Ciudad de México se convierte en un espectáculo de Broadway

Actualizado: 18 may 2022

Rocío Banquells, Susana Zabaleta, Carmen Sarahí, Diego Mede, María Penella, Héctor Berzunza entre muchos más se encargaron de crear un estreno mágico en el Teatro Ángela Peralta.



La Ciudad de México se convirtió en una fiesta de teatro musical y por primera vez voces reconocidas de la industria de nuestro país unen su talento en un solo lugar llamado Broadway In The Park, con musicales que han pisado la Gran Manzana pero en un show creado al aire libre en nuestro país.


Artistas como Rocío Banquells, Susana Zabaleta, Carmen Sarahí, Diego Mede, María Penella, Héctor Berzunza entre muchos más se encargaron de crear un estreno mágico en el Teatro Ángela Peralta con la idea de brindar una propuesta mágica para la escena cultural, tras mucho tiempo de pausa en los teatros.


Temas clásicos de las obras más reconocidas de Broadway tanto en español como en inglés son los protagonistas con la idea de hacer sentir a los espectadores la emoción de lo que es el arte teatral, además de las celebridades mexicanas también salieron figuras internacionales como Génesis Collado, Robin de Jesús, Daniela Rodríguez, Nia Drummond, durante el estreno de este show el pasado 7 de abril. “Los verdaderos talentos de Broadway se encuentran aquí, bienvenidos sean todos.


Es un honor para todos nosotros estar aquí el día de hoy, realizando un sueño que hace dos años no se veía imposible. Hoy estamos en un teatro presenciando una obra maravillosa creada por talentos mexicanos”, expresó sobre el escenario el conductor Óscar Madrazo.




María Penella hizo vibrar al público con su participación cantando Steps of the Palace. La noche también unió la voz de Diego Medel, el mexicano que actualmente está en la obra de Siete Veces Adiós (Alan Estrada), con Génesis Collado, Nia Drummond, Carmen Sarahí y Andrés Elvira.


Susana Zabaleta fue una de las más ovacionadas por el público, quien se mostró sensual y con gran emoción por estar presente. “Memory” de Cats fue la gran sensación, además de los temas In Very Unusual Way, así como Aldonza del musical El Hombre de la Mancha, el público no paró de aplaudirle y hasta gritos enloquecidos hubo.


Unos de los momentos más impresionantes del espectáculo fue cuando Collado interpretó I’m here del musical El color púrpura y O mio babbino caro, interpretado a dúo por Zabaleta y Drummond, un número que generó los gritos de los espectadores.


El show tuvo un intermedio de 10 minutos y al regresar, el show continuó con Seasons of Love, Cabaret y Anything You Can Do. Alonso Teruel, director de Programación del Museo de Historia Natural de Nueva York, durante una conferencia realizada previa al estreno dio a conocer al talento para este show:


“Esto es algo que nació hace dos años durante la pandemia, es un proyecto muy cercano a mí, lo que tratamos nosotros era repsonder dos preguntas, una de ellas era ¿Cómo podemos hacer que nuestros artistas puedan seguir trabajando y amplificando su arte? Y la otra era ¿Cómo podermos seguir acercando el arte al público?. Necesitamos estos momentos de respiro, de catársis, podemos de verddad tener una experiencia que nos transporte a otra lugar, queremos dar esperanza, alegría a México”, acentuó el director.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page