top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cholula: Feria Nacional de la Michelada 2022

Se realizará Feria Nacional de la Michelada 2022 ofrecerá variedades en Cholula, del 28 de abril al 1 de mayo con variedad de eventos a la par.




Del 28 de abril al 1 de mayo de 2022, la Feria Nacional de la Michelada ofertará más de 200 variedades de la bebida estelar del evento, que se realizará en la zona arqueológica de Cholula en el estado de Puebla.

De acuerdo al evento, la oferta es:

  • Más de 200 tipos de micheladas

  • Foro artístico

  • Área de alimentos

  • Expositores de distintas partes de México

  • Micheladas gigantes

  • Concursos

El acceso a la tercera edición es libre, las personas pueden asistir desde el jueves 28 de abril hasta el domingo 1 de mayo, en horario de 12 del día a 11:45 de la noche.


Entre las variedades de la bebida alcohólica preparada, ofertarán con fruta, mariscos, carne, cacahuates, papas, gomitas, entre otros que suelen incluirse en las micheladas, aunque también habrá desde las más clásicas con distintos tipos de salsas


Además, se pretende contar con la michelada más grande de la región, contando con la participación de expositores de todo el país, que en la edición pasada logró ser de 50 litros y este año buscarán superarla.


El primer invitado que fue anunciado es Tukishow, quien realiza reseñas de lugares dedicados a la venta de micheladas en todo el país de México, por lo que en esta Feria Nacional de la Michelada tendrá participación y realizará dinámicas.

Durante 2020 se iba a realizar la tercera edición de este evento, sin embargo, por la situación sanitaria no se llevó a cabo.



¿Cuál es el origen de la michelada?

Hay distintas historias respecto al origen de la michelada, una de las más conocidas es que se creó en San Luis Potosí en los años 70, cuando Michel Ésper, socio de un club deportivo, pedía continuamente una cerveza con limón, hielo, sal y popote, al estilo de una limonada, pero de cerveza.


Fue entonces que se popularizó en la región, otras personas pedían la bebida “tipo Michel” o la “michelada”, y así se fue expandiendo. Luego se le hicieron modificaciones, pues se le fueron añadiendo salsas, como hasta 2022 que hay lugares donde añaden gomitas, cacahuates, mariscos, etcétera.


Otra de las versiones, es específicamente sobre su nombre, pues indica que la palabra se trata de una deformación en la pronunciación que se le dio a “mi chelada helada”.


Nota tomada de: Poblanerias

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page