top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Estas son las tecnologías más disparatadas presentadas en el CES 2024

Estas son las tecnologías más absurdas presentadas en el CES 2024, y que rápidamente se convirtieron en tendencia a nivel global.


Los dispositivos tecnológicos han asumido un papel central en la vida cotidiana de los consumidores, desempeñando un papel crucial en diversos aspectos de sus actividades personales y profesionales. Su importancia radica en la capacidad de estos dispositivos para mejorar la eficiencia, conectividad y calidad de vida de las personas en la era digital por lo que en el CES 2024 se presentaron varias tecnologías considerados por muchos como absurdos y extraños.

Y es que con la importancia de la tecnología para muchas personas gastar en estos dispositivos es vital. De acuerdo a IDC, el gasto de los consumidores en tecnología se elevó a 1,3 billones de dólares, con las soluciones de ocio y las comunicaciones liderando los casos de uso.

Las tecnologías más absurdas presentadas en el CES 2024

Se sabe que la importancia de los dispositivos tecnológicos para los consumidores radica en su capacidad para potenciar la comunicación, facilitar el acceso a la información, proporcionar movilidad y personalización, y ofrecer opciones de entretenimiento. En un mundo cada vez más digitalizado, estos dispositivos se han convertido en herramientas indispensables que mejoran la eficiencia y enriquecen la vida de las personas de manera significativa.

Ahora podemos dar un recorrido por todo lo que se presentó en el CES 2024 que concluyó este pasado viernes y de acuerdo a los más expertos los dispositivos de alta tecnología no decepcionaron.

Pero como todos los años, fueron muchos los dispositivos con tecnología que llamaron la atención en la feria anual donde participaron gigantes tecnológicos y pequeñas empresas emergentes que mostraron de todo a los asistentes y al público global.


Un televisor plegable de 3 millones de pesos mexicanos

El televisor 4K N1 debutó en CES 2024, dejando a más de uno con la boca abierta, ya que parece una escultura de arte. Se trata de una enorme pantalla que se levanta y se despliega en menos de 90 segundos, según la empresa, lo que la hace funcional en una variedad de espacios habitables.

De acuerdo a CNET el modelo de 137 pulgadas se vende por 200 mil dólares y se encuentra en opciones de 103 y 165 pulgadas que cuestan 110 mil dólares y 300 mil dólares.


Un retenedor que te permite desplazar dispositivos moviendo la lengua

Este dispositivo es un retenedor impreso en 3D personalizado de Augmental que funciona como un trackpad de manos libres. El aparato se llama MouthPad y destaca porque puede ayudar a un usuario con movilidad limitada a utilizar cursores en dispositivos digitales moviendo la lengua.


Un asistente personal de bolsillo

Este es un asistente de IA, que se trata de un dispositivo portátil de la startup tecnológica Rabbit y se llama Rabbit r1. Está destinado a ayudar a las personas a completar tareas que normalmente requerirían abrir aplicaciones en un teléfono inteligente o usar una computadora tradicional.

Rabbit ofrece una nueva forma de pedir comida o buscar cualquier pregunta aleatoria que se le ocurra. La compañía dijo que vendió 10 mil unidades dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento por un costo de 199 dólares.


El televisor OLED transparente de LG

La marca conocida de LG presentó un inigualable televisor se vuelve “prácticamente invisible” cuando se apaga. La compañía mostró su televisor OLED inalámbrico y transparente, que se puede configurar para que parezca una pecera digital o un fuego cuando se apaga.

De acuerdo a la presentación, su transparencia y personalización significan que puede ayudar a que las habitaciones parezcan más grandes o también puede encajar mejor en una variedad de estéticas de decoración del hogar.


Una parrilla inteligente con IA de Seergrills

Con el impulso de la IA, llega la parrilla Perfecta, que es impulsada por inteligencia artificial y puede cocinar perfectamente un chuletón de 1 pulgada en 90 segundos y cuatro pechugas de pollo en un minuto más.

La marca Seergrills destacó que los usuarios pueden descargar una aplicación móvil para que la parrilla sepa qué proteína están cocinando, la temperatura a la que les gustaría que se prepare y cómo quieren que se queme. Luego, espera a que ocurra la magia de la IA mientras Perfecta se asa. Este producto tiene el precio minorista de 3 mil 500 dólares.


Una almohada de alta tecnología para roncadores

Se trata de la almohada antironquidos DeRUCCI que monitorea las señales de que estás roncando, por lo que si detecta alguno, ajustará ligeramente la posición de tu cabeza para tratar de frenar los ronquidos.


Funda para iPhone con el teclado de Blackberry

Para los más nostálgicos, ahora podrán emparejar su iPhone con un teclado tipo Blackberry con la funda del teléfono.

Este dispositivo esta disponible en amarillo brillante o gris oscuro, y funciona luego de que se conecta a su teléfono y replica los teclados físicos de los teléfonos de antaño. Cuesta 139 dólares para el iPhone 14 Pro o iPhone 15 Pro, y 159 dólares para el iPhone 15 Pro Max.


Ballie, el robot de Samsung parecido a Pixar

Otro de los lanzamientos es Ballie, el robot asistente doméstico con IA de Samsung, que se desplaza de forma autónoma por la casa para realizar diversas tareas.

La marca destaca que puede encargarse de todo, desde contestar llamadas telefónicas hasta enviarte videos de lo que hacen tus mascotas mientras estás fuera.



Fuente: Merca 2.0

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page