top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Centros ecoturísticos en Puebla para una escapada de verano

Cascadas, tirolesas y más actividades te esperan en los bosques de Puebla para una escapada de verano


Si aún no tienes un plan para este verano, ¿qué tal adentrarte en la sierra, mientras disfrutas del viento fresco de un bosque y del sonido de las cascadas?

Elegimos 4 imperdibles centros ecoturísticos en Puebla te ofrecen esa experiencia multisensorial, relajante y, a la vez, divertida en medio de la naturaleza.

No necesitas viajar demasiado lejos. Aproximadamente a tres horas de la Ciudad de México se encuentran estos lugares que ofrecen muchas actividades al aire libre, desde camping y senderismo, tirolesas y hasta un laberinto.

Qué hacer en Cascadas Tulimán

Rodéate de montañas y de la armonía de los árboles en Cascadas Tulimán, un centro ecoturístico en el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas, Puebla. El sonido y la frescura del agua que brota de su principal atractivo te harán sentir renovado para continuar la segunda mitad del año.


Además de ver sus 3 cascadas, que juntas generan una caída de 300 metros de altura, hay otras actividades al aire libre que requerirán varias dosis de adrenalina, como las tirolesas de 840 metros de largo, puentes y las escaladas en árbol, las cuales tienen un costo de $300, $50 y $50 pesos respectivamente. Si te gusta más la tranquilidad, puedes intentar el tiro con arco por $50 pesos.

La entrada general cuesta $150 pesos; para los niños de 5 a 10 años y adultos con credencial del INAPAM está en $80. El acceso es gratuito para los menores de 4 años y personas con discapacidad.

Cascadas Tulimán también ofrece hospedaje, tanto en cabañas como en zona de camping. El primero tiene un precio por noche de $500 por persona, si van de dos personas en adelante. Para niños de 5 a 10 años la tarifa es de $450 por noche, y $350 para menores de 4 años. Si llevas mascotas hay que pagar $150 pesos por cada una, por día. La entrada incluye estacionamiento, palapa y leña para fogata.

El camping tiene un costo general por noche de $80 pesos, para niños de 5 a 10 años es de $40 y menores de 4 años no pagan. El acceso incluye un rollo de leña para fogata y regadera al día siguiente. LLeva tu propia casa de campaña.

Puedes pedir que te organicen una cena romántica y que decoren tu cabaña para una declaración de amor o pedida de mano.

El centro ecoturístico cuenta con restaurante.

Qué hacer en Cascadas Paraíso

Otra opción para disfrutar de la deslumbrante vista de las montañas es Cascadas Paraíso, en el municipio de Honey, en Puebla. No solo descubrirás una, sino 10 cascadas a lo largo del centro: Salto, Arcoíris, Cañón del Sumidero, Ángel, Beso, De los Duendes, Paraíso, Senda de Luz, Fuente de Vida y Agua Clara.

Además, podrás practicar senderismo e internarte en un bosque tupido de árboles.

El centro ecoturístico cuenta con otros servicios, como restaurante, cabañas y camping.

Las cabañas por noche, tienen una tarifa de $800 pesos con cama matrimonial para dos personas; $1200 por dos camas matrimoniales para cuatro personas; $1700 por dos camas matrimoniales y una individual para cinco personas; $2000 en una cabaña con tres camas matrimoniales y una individual, si van siete personas.

Ojo: en el mes pasado se reportó poca agua en las cascadas. Antes de ir, resuelve tus dudas llamando directamente al centro ecoturístico o contáctalos a través de sus redes sociales.


Glamping y tirolesas en Zacatlán Adventure

A las afueras del pueblo mágico de Zacatlán se localiza este centro ecoturístico escondido también en un bosque de pinos y encinos. El sitio es perfecto para los aventureros que están en búsqueda de emociones fuertes en medio de un paisaje fantástico, envuelto en la neblina.



Zacatlán Adventure tiene varios paquetes que incluye actividades y hospedaje en su hotel boutique o en el glamping (ambas opciones son bastante acogedoras y agradables.

En el centro ecoturístico podrás deslizarte a través de sus 7 tirolesas y cruzar varios circuitos de varios tipos de puentes que pondrán a prueba tu condición física y tu equilibrio.

Si eres de los que no le tienen miedo a nada, intenta con la “Experiencia Extrema”, en la que te espera el circuito de tirolesas y el circuito extremo de 9 puentes aéreos. Tiene un costo de $670 pesos por persona e incluye el equipo completo, el servicio de guía, así como un seguro por accidentes.

Si crees que aún no estás preparado para algo tan extremo, puedes irte por el paquete “Experiencia Universal”. No tendrás que preocuparte demasiado. Además, es ideal para niños. Tiene un costo de $670 pesos por persona e incluye lo mismo del paquete anterior: equipo completo, servicio de guía y seguro.

En el circuito de tirolesa de Zacatlán Adventure prácticamente viajarás por la copa de los árboles. Cuenta con más de 1,500 metros totales de recorrido a 30 metros de altura.

También cuenta con tres tipos de hospedaje: un hotel boutique, glamping y una casa campestre. El primero tiene un costo de $2,160 pesos por una habitación sencilla / King para dos personas por noche.

Si quieres un punto medio entre la aventura y la comodidad de un hotel, Zacatlán Adventure tiene un glamping con 6 tiendas tipo safari. Cada una dispone de 4 camas individuales, así como luz eléctrica, agua caliente, baño y regadera por $720 pesos por persona.

Pero si vienes en grupo de 8 a 14 personas, la opción más recomendable es la casa campestre, con habitaciones dobles y triples, por $9,810 pesos por noche, toda la propiedad.

Dónde: Carretera Federal Zacatlán-Huauchinango KM 4.5 S/N, Rancho Maquixtla.


Conoce Alpinia y el laberinto más grande de México

Para una salida de ida y vuelta, Alpinia resulta un gran plan. En este centro ecoturístico localizado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl podrás hacer una infinidad de actividades al aire libre: senderismo, yoga, jugar fútbol o voleibol, pasar un buen rato en un granja o internarte en su máximo atractivo: un laberinto verde, el más grande de México. Sus muros son arbustos y el recorrido es de 3 kilómetros con varias salidas.



La entrada cuesta $180 pesos por persona; para niños menores de 12 años es de $150.

Alpinia tiene su propio restaurante con una terraza instagrameable, estacionamiento, servicio de enfermería, palapas y baños.

En el centro ecoturístico también es posible disfrutar de otras actividades con costo adicional, como su circuito de tirolesas de unos 1,750 metros de largo, a $350 pesos; un canopy (obstáculos de altura), por $150; gotcha (con equipo completo y 150 balitas incluidas), por $150.

Dónde: en Santa Rita Tlahuapa, Puebla.


Fuente: El Universal



12 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page