top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Habrá paseo de catrinas en Xalapa? Te damos ruta y horarios

En la sexta edición del Paseo de Catrinas se contempla un recorrido de 3.5 kilómetros que incluye varias calles de Xalapa



Este sábado a las 18:00 horas se realizará en la capital del estado la sexta edición del Paseo de Catrinas que organiza la asociación Sumando Voluntades Xalapa.


Se contempla realizar un recorrido de 3.5 kilómetros, partiendo de Xalapeños Ilustres y Santos Degollado, para luego tomar la calle Enríquez y la avenida Manuel Ávila Camacho, hasta llegar al Teatro del Estado.


Este y otros eventos conmemorativos al Día de Muertos tiene el propósito de conservar las tradiciones y promover la convivencia familiar en torno de distintas expresiones culturales de acuerdo con el Ayuntamiento de Xalapa.


Según el comité organizador, al paseo, que duraría un promedio de tres horas, asistirían más de 3 mil personas, incluyendo tres marching band y una delegación integrada por diversas dependencias del Ayuntamiento.


Para resguardar la seguridad de los asistentes, se recomienda a la población respetar las indicaciones de las autoridades y organizadores

Asimismo se sugiere tomar rutas alternas y programar sus tiempos de traslado, ante los cortes viales que se harán para el tránsito de los contingentes.


Quienes deseen participar, deben acudir caracterizados de catrines o catrinas, ya que se busca preservar y difundir la tradición del Día de Muertos. Entre los contingentes que han confirmado su participación se encuentran la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.


También se espera la participación de los ballets Aztlán y Kinich, así como agrupaciones culturales de El Tronconal y organizadores de los festivales Mictlán, Tzompantli y Noche de Catrinas; el Festival de terror Casa Maldita, y de los espectáculos ¡Ay!Calavera Catrina y Leyendas Xalapeñas Miquiztli.



Nota tomada de: Diario de Xalapa

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page