top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Casa Restauro, lo mejor del interiorismo en el centro de Puebla

Las cinco suites de este hotel fueron restauradas con éxito.


Puebla es una joya arquitectónica, desde lo prehispánico pasando por lo colonial, hasta llegar a lo contemporáneo, esta ciudad está llena de construcciones icónicas que la hacen un destino que desborda cultura, diseño y arte. La pirámide de Cholula, la catedral y el Museo Barroco son claros ejemplos de ello.


Ahora, si hablamos de proyectos que se reapropian de esta arquitectura centenaria, en Puebla existen un sin fin de ellos. Casa Restauro, por ejemplo, es un conjunto de lofts en el centro de la ciudad que habitan en una antigua casona y llevan a ella lo mejor del diseño contemporáneo.


¿En dónde está Casa Restauro?


Sí, Casa Restauro se ubica en el centro de Puebla, pero además está en uno de los barrios más bellos e históricos. Éste se llama Barrio de Los Sapos y se caracteriza por su bazar de antigüedades, el cual es enmarcado por la arquitectura de casonas virreinales llenas de color, balcones y flores.


Anteriormente, este barrio poblano era atravesado por el río San Francisco, el cual alimentaba molinos, pulquerías, curadurías y cantinas, las cuales tenían tendencia a inundarse. Esto hacía que las ranas y sapos se aglomeraran en la zona y la gente le atribuyó dicho nombre.


El diseño de Casa Restauro


Casa Restauro en Puebla resguarda cinco suites que conjugan lo mejor del arte Barroco y el Art Déco. En ellas, muebles hechos a la medida y arte creado por artistas poblanos especialmente para este espacio visten el lugar. La encargada del interiorismo fue Penélope de la Madrid del despacho Ábaka interiores y el diseñador de iluminación Yamil Slim.


Uno de los principales objetivos al crear estos espacios era conservar los mejores detalles de la estructura original a la vez de traer lo mejor del diseño y arte contemporáneo. Esto lo podemos observar en cada una, ya que cuentan con sala comedor, cocineta equipada, baño, recámara y área de trabajo.


La iluminación fue otro punto clave para lograr la atmósfera tan relajada y elegante a la vez. Las cajas de luz cubiertas con imágenes del artista Andrés Gamiochipi hacen que el arte se haga presente en cada rincón de las habitaciones de este hotel en Puebla.


Más allá de las suites


Lejos de que las suites son una maravilla en el diseño —seas un gran conocedor del diseño o no— este proyecto ofrece algunos otros espacios que nos dan una lección de estética y funcionalidad.

En la primera planta de esta casona se encuentra Restauro, un comedor urbano de gastronomía poblana que reinventa la experiencia culinaria de la ciudad. Además de su exquisita cocina, este espacio se caracteriza por la belleza del interiorismo, arquitectura y arte que inundan cada rincón.


En la planta alta, y sirviendo como nexo entre las suites, se encuentra la terraza central, la cual cuenta con un domo de los años 60s, hamacas de henequén y unas jardineras que simulan un jardín botánico en medio de la capital de Puebla.




Texto de: AD Magazine

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page