top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

“Casa LGBT+” abrirá sus puertas en Puebla



“Casa LGBT+” abrirá sus puertas en Puebla, y se convertirá en un albergue destinado para personas LGBT+ en situación de vulnerabilidad.

¡Manas! La Asociación para la Protección de Pluralidad Sexual y Derechos Humanos detalló que Puebla tendrá su primer albergue destinado a personas LGBT+ en situación de vulnerabilidad, el cual será llamado como “Casa LGBT+”, y abrirá sus puertas en diciembre del año en curso.

“Casa LGBT+” recibirá a aquellas personas que hayan sido discriminadas, agredidas o excluidas de su familia por su orientación sexual y/o identidad de género.


María José Flores Serrano, presidenta de la Asociación para la Protección de Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, explicó que no está definida todavía una sede para este albergue, sin embargo, declaró que ya ha recibido diferentes propuestas, y en los próximos días darán a conocer la ubicación. “EL CORTE DE LISTÓN TIENE QUE ESTAR A INICIOS DE DICIEMBRE PORQUE YA FIRMAMOS EL ACTA CONSTITUTIVA, ESTAMOS HABLANDO CON OTRAS ASOCIACIONES PARA QUE PUEDA SER AUTOFINANCIABLE AUNQUE SABEMOS QUE CUANDO SON OBRAS DE CORAZÓN SE SUMAN”, DECLARÓ FLORES SERRANO. María José aseguró que la idea de crear este sitio surgió de la necesidad que detectó al interior del estado por acoger y acompañar a quienes han sufrido diversos abusos por parte de su propia familia, debido a su identidad sexual. Además, detalló que este albergue ofrecerá atención primaria a quienes necesiten la ayuda, es decir, asesoría jurídica, psicóloga y demás herramientas para que puedan retomar su vida, en tanto, quienes no tengan un lugar para dormir podrán hacerlo en el sitio.

Además, aprovecharon para anunciar la realización de la próxima marcha en la ciudad de Puebla, misma que tendrá lugar el próximo 17 de junio en punto de las 15:00 horas, partiendo desde el Parque Juárez hasta el Zócalo capitalino.

Cabe mencionar que la marcha de la capital estará acompañada por otras 14 movilizaciones más que ocurrirán en municipios del estado, entre los que se encuentran Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, San Salvador El Seco, Tehuacán, Huachinango, Xicotepec, Zacapoaxtla, Tezihutlán, San Martín de Texmelucan, Aclatán de Osorio, Chiautzingo, Tecamachalco y Cuetzalan.


Fuente: https://escandala.com/casa-lgbt-abrira-sus-puertas-en-puebla/

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page