top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Armenta inicia campaña con 11 puntos de ventaja sobre Eduardo Rivera en Puebla


Eduardo Rivera Alejandro Armenta Fernando Morales

Redacción MGZ.- Iniciaron las campañas por la gubernatura de Puebla y el candidato de Morena, PT y PVEM, Alejandro Armenta, arrancó con 11 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, el candidato del PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera Pérez, de acuerdo con la última encuesta que realizó la firma C&E Research.



Encuesta Campaña Puebla

El estudio indica que el morenista tiene 48 por ciento de intención de voto, mientras que el panista obtuvo el 37 por cierto, seguidos del candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, quien alcanzó el 4 por ciento.


Destaca que el porcentaje de indecisos es del 11 por ciento, la misma diferencia que hay actualmente entre el primer y segundo lugar.


En cuanto a la simpatía partidista, Morena supera dos a uno al PAN, con una preferencia del 54 por ciento, mientras que Acción Nacional tiene 26 por ciento de aceptación. En tercer lugar, se encuentran el PRI y Movimiento Ciudadano con 6 por ciento cada uno; seguidos de PVEM, PT y PRD con 2 por ciento para cada uno y en el fondo PSI y Nueva Alianza con 1 por ciento, respectivamente.


Partidos políticos Puebla


La encuesta también midió la preferencia en Puebla en la contienda presidencial, donde la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” refleja una preferencia electoral del 52 por ciento, 21 puntos arriba de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, quien obtuvo 31 por ciento; mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, alcanzó el 5 por ciento.



Claudia Sheinbaum Xóchitl Gálvez Jorge Álvarez

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page