top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

"Callejoneando por Puebla", el evento colonial y gratuito imperdible del verano 2023

Puebla quiere consentir a sus turistas y locatarios, por lo que en este verano 2023 tendrá una gran oferta de atracciones turísticas.



Una buena noticia llegó para todos los poblanos y turistas que aman caminar mientras les cuentan leyendas e historias sobre un lugar, y es que luego de mucha espera, el Gobierno de Puebla anunció las fechas para el “Callejoneando por Puebla”, evento que será un imperdible durante este verano 2023.

Finalmente se dieron a conocer las fechas, así como el punto de encuentro y los lugares disponibles para que todas las personas puedan disfrutar de este esfuerzo que hizo la Secretaría de Economía y Turismo de Puebla y que promete enaltecer los puntos principales de la ciudad, así como sus tradiciones.


¿Cuándo será ‘Callejoneando por Puebla’?


Estas callejoneadas, mismas que estarán acompañadas de música, historia y tradición, las cuales conocerás mientras caminas por sus calles y te maravillas con la arquitectura del centro de Puebla, mismo que goza de mucha historia colonial, son imperdibles y lo mejor es que son totalmente gratuitas.


De acuerdo con el gobierno local, serán los viernes 14, 21 y 28 de julio las tres callejoneadas que darán acceso a 150 personas, solo 50 por día. El punto de encuentro será en Avenida Juan de Palafox y Mendoza, junto al Palacio Municipal a las 18:30 horas y solo debes estar presente una hora antes de cada recorrido para apartar tu lugar.

Además, recomiendan portar ropa y calzado cómodo, así como llevar paraguas y una buena chamarra impermeable, ya que el clima, en esta época del año, es muy lluvioso, entonces es mejor prever y pasar un rato increíble.


¿Qué otras actividades hacer en Puebla?

De igual forma, este verano hay mucho por hacer en uno de los estados más míticos e increíbles del país, mismo que goza de mucha tradición de historia, así como de una gastronomía increíble que te dejará encantado y con ganas de más.

En julio y agosto serán más de 200 actividades gratuitas que el gobierno municipal plantea, además que se esperan más de 500 mil turistas en la ‘Angelópolis’.

El Ayuntamiento presentó una agenda especial de actividades turísticas y culturales que incluyen la ‘Temporada del Chile en Nogada’ -en la que se espera vender hasta tres millones de platillos-, recorridos por barrios antiguos y oficios, dos días de Noche de Museos, proyecciones de video mapping en Palacio Municipal, visitas al Cuexcomate, una edición del Festín Poblano, espectáculos de fuentes danzantes con ‘Aqualux’, entre muchas más.

Las fechas, horarios, sedes y cupos de este Programa de Verano 2023 ya puede consultarse a detalle en pueblacapital.gob.mx, así como en las redes sociales del gobierno municipal.






45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page