top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Buscan en Chignahuapan a hombre arrastrado por la corriente en y a dos desaparecidos

A las brigadas de búsqueda se sumaron rescatistas de la Ciudad de México





En el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, más 200 hombres divididos en diferentes brigadas continúan con la búsqueda de los cuerpos de dos trabajadores que cayeron a un barranco desde el pasado jueves, cuando circulaban a bordo de una retroexcavadora, sobre la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec a la altura del kilómetro 18.


El viernes la maquinaria fue ubicada sobre el río Apulco y el sábado por la mañana fue encontrado el cuerpo de uno de los trabajadores a dos kilómetros de donde cayó la retroexcavadora.

“Estamos trabajando ahorita en el área de Hueyotoxco y Tenanpulco, tenemos conocimiento que únicamente hemos rescatado a una persona, se ha encontrado a una persona en esta búsqueda y localización y continuaremos los días de mañana el trabajo, por lo accidentado del terreno no podemos trabajar de noche”, José Antonio Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Durante el fin de semana los trabajos de búsqueda se extendieron a más municipios de la sierra nororiental de Puebla.


“Hemos trasladado a los brigadistas, parte de los brigadistas y parte de las personas de las comunidades que ellos saben realmente las rutas para llegar abajo, la cuenca que abarca de lo que es la cortina hasta la casa de máquinas sí está muy accidentado, sí tenemos alturas muy altas, de 50, 60 en caída libre y para bajar a esas partes hemos utilizado cuerdas”, Marcelino Guerra, Voluntario.

A la búsqueda se han sumado rescatistas de la Ciudad de México, bomberos estatales, municipales, binomios caninos y pobladores.



“Ayer llegamos a una comunidad que se llama, Xilotepec donde nadamos 7 kilómetros río arriba con cuerdas para ver un lugar que nos parecía sospechoso porque había zopilotes llegamos ahí y no tuvimos suerte y para salir sí nos costó un poco”, Juan Carlos Aguilar, Comandante de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec.

Por otro lado, las lluvias de las últimas horas, ocasionaron la crecida del Río Cascajo en el municipio de Chignahuapan, donde un joven intentó cruzarlo y terminó también arrastrado por la corriente de agua.

Voluntarios y equipos de protección civil ya realizan su búsqueda.


“Intentó cruzarlo desgraciadamente gente del lugar nos manifestó que había sido arrastrado, estamos también en esta búsqueda con gente de bomberos del estado”, José Antonio Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Esta semana continuará la búsqueda de los dos desaparecidos en Tlatlauquitepec y también del joven arrastrado por el río en Chignahuapan.




Texto de: Noticieros Televisa

11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page