top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

BUAP ofrecerá curso gratuito y en línea para examen de ingreso



La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que, para el proceso de admisión 2023, ofrecerá de forma gratuita el curso de preparación para el examen de ingreso, a través de la plataforma web Khan Academy.

De acuerdo a la BUAP, el objetivo de esta medida es brindar una oportunidad de estudio a las y los aspirantes a la universidad y evitar que caigan en cursos falsos ofrecidos en cuentas no oficiales.

Los cursos que ofrece Khan Academy abarcan áreas como:

  • Matemáticas

  • Economía

  • Finanzas

  • Computación

  • Ciencias

  • Programación de computadoras

  • Historia

  • Historia del arte

Los interesados pueden acceder al contenido educativo y gratuito, para la preparación del examen de ingreso, en cualquier momento después que se publique la convocatoria, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a https://es.khanacademy.org

  2. Iniciar sesión o crear una cuenta

  3. Personalizar los cursos eligiendo los intereses

  4. Elegir la sección de cursos de preparación

  5. Comenzar a estudiar

Asimismo, la BUAP reitera que es importante que las y los aspirantes se mantengan informados a través de los canales oficiales, ya que aún no se ha publicado la convocatoria oficial y no hay fecha definida para el examen de ingreso.

Al respecto, Ricardo Valderrama Valdez, director de Administración Escolar, mencionó la importancia de consultar los canales oficiales de la universidad para acceder a información veraz sobre el examen de admisión.

La página oficial donde se publicará la convocatoria, con la información del examen, de manera oficial es: https://www.admision.buap.mx

Mientras que los canales oficiales de la Dirección de Administración Escolar (DAE) son: Instagram @dae_buap_oficial, Tik Tok @dae_buap_oficial, Facebook Admisión BUAP y BUAP oficial.

En el Proceso de Admisión 2022 de la BUAP, se registró la participación de más de 72 mil jóvenes, según datos proporcionados por la Dirección de Administración Escolar (DAE).

De este total, 13 mil 890 aspirantes se registraron para cursar alguno de los programas de nivel medio superior, mientras que 58 mil 269 para alguna de las carreras o programas de nivel superior en las diferentes sedes y modalidades ofrecidas por la BUAP.

En esa ocasión, el examen de admisión se llevó a cabo en tres sedes: Facultad de Cultura Física en Ciudad Universitaria, Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, y el Complejo Cultural Universitario.


Fuente: https://www.poblanerias.com/2023/02/buap-examen-ingreso-2023/

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page