top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Bingsu, un espacio poblano hecho para los amantes del K-pop



En la calle 29 sur número 311 de la colonia La Paz se encuentra un espacio no tan grande llamado Bingsu, un restaurante que se inauguró el pasado 13 de junio del 2022, hecho para los amantes de la cultura coreana y que de apoco se ha ganado el cariño de las personas.

Los creadores del concepto son los jóvenes Brenda Elizabeth Varela Santiesteban, Ahmed y José Antonio Vellver Gómez, mismos que cuentan a esta casa editorial la historia que hay detrás del establecimiento.

“A Brenda le llegó mucho lo de esa cultura desde años atrás, le gusta bastante el k- drama y k-pop y empezó a jalar a mi hermano y de ahí decidimos empezar con esto, nos dimos cuenta de que no existía un lugar así y había mucha comunidad que le gusta esto, entonces los fans necesitaban un sitio para ellos donde pudieran reunirse y convivir”, comenta José.

Teniendo la base del concepto decidieron juntar dinero para posterior abrir las puertas, “Fue complicado, porque nadie abre un negocio después del confinamiento tan fácil, no sabíamos si iba a funcionar o no, fue mucha incertidumbre, se ejecutó la idea y de a poco ha ido evolucionando esto”, señalan los tres.

Para fortuna de ellos, el restaurante fue bien recibido por la gente de Puebla y ha sido apoyado por las redes sociales y las recomendaciones de los consumidores “A las personas les ha gustado mucho, ha ido creciendo y evolucionado esto, vienen personas de todo tipo, desde profesionistas hasta estudiantes, es bastante interesante esto, se sienten agradecidos porque llegan y se familiarizan rápidamente”, expresan.

Sin embargo, comentan que el principal reto al cual se han tenido que enfrentar ha sido el servicio al cliente, ya que buscan satisfacer a cada uno de ellos, a pesar de que en ocasiones el tamaño del lugar no lo permite “Vienen bastantes visitantes, y queremos siempre que se sientan es un lugar especial y no algo genérico, por eso en un futuro no tan lejano queremos ampliarlo, para que entren todos”.

¿Qué hay en el lugar?

Pese a que no es muy grande el establecimiento, las personas pueden encontrar cinco divisiones en él con K-raoke, K-pop, K-Drama, K-Beauty <productos de belleza>> y servicio de comida con platillos de corea con la aparición especial del postre Bingsu <<helado tradicional coreano hecho a base de hielo rasurado y la razón por la que el lugar lleva su nombre>>.

Los Fandoms << que es conjunto de fanáticos de algún producto cultural>> de BTS, Blackpink y otros más llegan Bingsu para convivir y hasta organizan eventos para festejar algún aniversario o cumpleaños.

“Es un restaurante hecho por fans de la cultura coreana, para fans de la cultura coreana, hay muchos restaurantes de comida coreana, pero nosotros hicimos un lugar especial para que todos los fanáticos tengan un espacio especial para ellos, viene gente de otras religiones, de otras creencias y aquí encuentran un gusto en común, es bastante especial esto, en serio, además de que los precios han sido accesibles”, describen al lugar los fundadores. Actualmente lo operan los tres, además de que tienen a seis trabajadores que ayudan con el servicio al cliente y en la cocina “Somos un gran equipo y pronto creceremos más, estamos en constante evaluación para que nos salgan cada vez mejor las cosas”, destacan. Finalmente agradecieron a las personas por el apoyo que le han dado al restaurante que nació desde el fanatismo y que hoy día es punto de referencia en la ciudad para los amantes de la cultura coreana.


Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/bingsu-un-espacio-poblano-hecho-para-los-amantes-del-k-pop-9821088.html


15 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page