top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Ayuda a perros y gatos en situación de calle, compra un libro en Librerías BUAP

Lo recaudado se destinará a comprar alimento, medicinas e insumos para esterilización de perros y gatos que Fundación Patitas sin Rumbo tiene bajo su resguardo


La sobrepoblación de perros y gatos no solo debe ser una preocupación para las autoridades también para la sociedad porque México es el país de Latinoamérica con mayor número de lomitos callejeros.


El bienestar de los animales rara vez ha sido considerado como un hábito social y por ello el colectivo no tiene ni la consciencia ni la cultura del cuidado que se le debe dar a una mascota en casa, que empieza por un trato digno hasta llegar al control natal a partir de la esterilización. Lastimosamente, la sociedad ha lidiado con el problema de diferentes formas, la mayoría de ellas crueles.


¿Por qué están en la calle?, por la falta de educación sobre la tenencia responsable de animales de compañía que deriva en abandono, extravió por falta de supervisión, y sobrepoblación por no esterilizar a las mascotas.


UN LIBRO CON CAUSA


¿Te puedo contar su historia?, es el título del libro que contiene anécdotas de perros que se quedaron sin casa durante la pandemia y en el que a través de imágenes, Julia Isabel Iparraguirre, muestra fragmentos de la vida que llevan en la calle.


Algunos se quedaron sin hogar porque fallecieron sus dueños; otros porque las familias ya no pudieron alimentarlos; otros más fueron regalados y cuando pasó la novedad del cachorrito, los abandonaron.


La autora de ¿Te puedo contar su historia?, es integrante de la Fundación Patitas sin Rumbo, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la protección animal. Tienen perros y gatos bajo su cuidado que hay que alimentar, algunos se tienen que medicar y cuando hay que esterilizar tienen que comprar insumos para la campaña.


Si compras este libro estarás ayudando a cientos de mascotas en situación de calle y las que tienen bajo su resguardo, porque lo recaudado será para comprar alimentos, medicinas y lo necesario para su bienestar.




¿DÓNDE COMPRO EL LIBRO?


Julia Iparraguirre invitó al público a apoyar a la Fundación Patitas sin Rumbo A.C., a través de la adquisición del libro: ¿Te puedo contar su historia?, y enfatizó la importancia de que los ciudadanos se sumen a iniciativas que buscan ayudar a estas mascotas que se han convertido en un problema de salud pública y emocional.


“Sus desechos pueden provocar enfermedades; el número de perros ha aumentado en sitios como los rellenos sanitarios y podrían atacar a las personas; además, un perro desnutrido, enfermo, mutilado o atropellado siempre es una situación triste”, subrayó.


El libro tiene un costo de solo 100 pesos y está a la venta en BUAP Librerías, ubicadas en el Centro Histórico y en el Complejo Cultura Universitario.


Si quieres saber más acerca de la organización, visita en Facebook: Fundación Patitas Sin Rumbo, tiene como propósito compartir información básica y práctica sobre el cuidado de los animales de compañía, así como la importancia de la esterilización. Te podrás enterar de campañas y lugares de esterilización a bajo costo.


Nota tomada de: EL SOL DE PUEBLA

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page