top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Audi y VW: Disminuyen sus ventas en Puebla

La venta de vehículos en México disminuyó 12.4 por ciento en el primer cuatrimestre.




Las ventas de las marcas Audi y Volkswagen retrocedieron en el primer cuatrimestre del año, al reportar una baja de -11.6 por ciento y -14.2 por ciento, respectivamente, con relación a igual lapso de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el periodo enero- abril de 2022, la marca Volkswagen lleva vendidos un total de 29 mil 855 vehículos, esto es, cuatro mil 932 menos frente al mismo lapso del año pasado cuando comercializó 34 mil 787 autos.


Solo en abril, la marca alemana colocó en el mercado mexicano siete mil 524 unidades, cifra 14 por ciento menor a la reportada en el mismo mes del año anterior. En el contexto de la falta de semiconductores, que ha complicado la operación de la industria de automotores con falta de inventarios, la venta de vehículos en México disminuyó 12.4 por ciento en el primer cuatrimestre del año.



Volkswagen se colocó entre las cinco marcas con presencia en el mercado nacional que reflejaron el mayor retroceso en ventas de vehículos nuevos durante el periodo referido. Por su parte, en el acumulado enero-abril de este 2022, la marca Audi comercializó un total de tres mil 212 unidades contra tres mil 634 del año pasado, es decir, que sus ventas bajaron 11.6 por ciento.


Durante el cuarto mes de este año, la marca de autos de lujo colocó 735 unidades de sus modelos como el Q5, Q3, e-tron, R8, TTCoupé, lo que significó 15.2 por ciento menos que el año pasado cuando vendió 867 unidades. Conforme a datos del Inegi publicados por la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), las marcas Audi y Volkswagen, con plantas de producción en Puebla, representaron el 2.4 por ciento del acumulado nacional con una venta de 336 mil 841 vehículos ligeros en el lapso de enero-abril de 2022.


El Grupo Volkswagen, con cinco marcas se colocó como el tercero en ventas con 10.7 por ciento, detrás de Nissan que representó el 17.7 por ciento y General Motors con 15.3 por ciento.


Nota tomada de: Milenio

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page