top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Asiste al Festival Navideño Gastronómico y Cultural Huejotzingo 2022, fechas y qué habrá

En el marco del Festival se realizarán la Feria Gastronómica del Tejocote, la del Maíz y la de la Sidra, además de eventos con grupos musicales, comediantes y mucho más.



A un mes de que comiencen las fiestas decembrinas, los preparativos para la Navidad han comenzado y con ellos los eventos alusivos a esta importante fecha en Puebla, así que no puedes perderte el próximo Festival Navideño Huejotzingo 2022, una celebración que podrás disfrutar con toda tu familia; así que toma nota sobre este evento.


El municipio de Huejotzingo se encuentra en la centro-oeste del estado de Puebla, justo al pie del volcán Iztaccíhuatl y que se caracteriza por la elaboración de conserva de frutas, ates, jamoncillo, alegría y dulces de calabaza, además de que resalta por la producción de sidra, que don Miguel Ortega y Rojas comenzó en 1920, y la creación de vinos de frutas.


Si este megapuente de noviembre no tienes planes para vacacionar o salir de casa, entonces este evento puede ser una muy buena opción para visitar en los siguientes días de asueto y aquí te daremos los pormenores.


Fechas y actividades del Festival

El Festival Navideño Gastronómico y Cultural Huejotzingo 2022 se llevará a cabo a partir de este sábado 19 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, una gran fiesta para los habitantes de este municipio y visitantes, que podrán disfrutar de una programación variada.


Como parte de este evento y en el marco de este festival se tienen preparadas tres ferias gastronómicas que no te puedes perder: la del Tejocote, la del Maíz y la de la Sidra, mismas donde el ayuntamiento promoverá el consumo local para que los poblanos y visitantes disfruten de la época decembrina y consuman productos frescos y de la mejor calidad; estas son las fechas:

  • Feria del Maíz: Del 19 al 21 de noviembre en el centro de la localidad de San Miguel Tianguizolco

  • Feria del Tejocote: 19 y 20 de noviembre en la junta auxiliar de Santa María Atexcac

  • Feria de la Sidra: Del 25 al 27 de noviembre en la plaza de armas “Fray Juan de Alameda”


Cartelera de artistas y eventos musicales

Como parte del programa de actividades, se ofrecerán conciertos con importantes grupos musicales y actuaciones especiales de comediantes y pastorelas, así que si deseas acudir, aquí te dejamos la cartelera:

  • 3 de diciembre: Mi Banda El Mexicano

  • 3 de diciembre: Encendido de Árbol navideño

  • 4, 11 y 18 de diciembre: Obre teatral “Un cuento de navidad”

  • 10 de diciembre: Grupo Liberación

  • 16 de diciembre: Desfile navideño

  • 17 de diciembre: Teo González

  • 22 de diciembre: Pastorela

  • 23 de diciembre: Concierto navideño


Es importante mencionar que Huejotzingo se localiza a poco más de 40 minutos de la capital del estado, por la autopista México-Puebla mediante la desviación hacia el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”. Para más información sobre el Festival Navideño Gastronómico y Cultural Huejotzingo 2022, visita la página www.huejotzingo.gob.mx donde encontrarás los detalles de cada una de las actividades.







3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page