top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Así será el desfile del 5 de Mayo en Puebla, estos son todos los participantes



Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación Pública estatal, dio a conocer los detalles del próximo desfile cívico-militar que se desarrollará el 5 de mayo para celebrar el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En conferencia de prensa indicó que para este desfile participarán 12 mil 500 alumnos de 35 escuelas del estado, de las cuales 19 se ubican en el municipio de Puebla y el resto del interior de la entidad.

Además, los asistentes podrán apreciar 15 carros alegóricos, de los cuales 10 están a cargo de la SEP y cinco de la Secretaría de Cultura.

La parada cívico-militar iniciará en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza y se prevé que tenga una duración de dos horas.

Comenzará con la participación de 70 binomios equinos, seguido de 120 binomios caninos y equinos militares, después será el turno de 12 mil 500 escolares y 10 carros alegóricos que dependen de la SEP estatal.

Después será un segundo contingente que representará a las siete etnias que hay en el estado de Puebla, luego será el turno del contingente de los descendientes de la Sierra Norte con un carro alegórico, tras ellos será el turno del contingente militar.

Para este evento también se cuenta con la colaboración de nueve dependencias, las cuales son las Secretarías de Gobernación, de Educación, Cultura, Salud, Seguridad Pública estatal, Planeación y Finanzas, Infraestructura, Movilidad y Transporte, el Ayuntamiento de Puebla, Sexta Región Militar y la 25 Zona Militar.

Las autoridades han previsto contar con el apoyo de 350 personas para la logística, la instalación de 350 sanitarios, seis puestos de locución, 7 mil vayas a lo largo del trayecto, habrá 11 puntos de servicio médico e hidratación y un call center en la SEP.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que para esa celebración tan importante para Puebla se contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En próximos días esperarán al equipo de avanzada de la presidencia de la República a fin de definir los horarios de la permanencia de López Obrador en la ciudad de Puebla.

“Para esta conmemoración tenemos confirmada la presencia de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, un líder social, el más importante de nuestros tiempos. Sabemos que existe la posibilidad que el presidente dirija su conferencia mañana del 5 de mayo desde Puebla”, indicó.

El mandatario estatal expresó que siempre será un orgullo poder recibir en Puebla al presidente de México.


Fuente: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/ciudad/asi-sera-el-desfile-del-5-de-mayo-en-puebla-estos-son-todos-los-participantes

12 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page