top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Asegura gobernador de Veracruz que 4T fomenta el nacionalismo recordando los ideales de libertad



Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Bandera, el Gobierno del Estado realizó una demostración de escoltas con el alumnado de los preescolares Trinidad Pérez González, Juan Escutia, Noxinach, Jamli y Bertha Hernández Díaz en el patio central de la sede del Poder Ejecutivo.

En la ceremonia encabezada por el mandatario, Cuitláhuac García Jiménez, fue el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien expresó cómo la insignia nacional forma parte de la vida personal desde la infancia y es un recordatorio constante de la identidad mexicana.

Informó al Ejecutivo que, desde el inicio de la presente administración, se han retomado –en las instituciones educativas de Nivel Medio Superior– los actos cívicos a símbolos patrios como la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, inculcando valores y amor a la patria.

Previamente en Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, rindió honores al lábaro patrio en donde próximamente será inaugurada el asta monumental que portará la bandera, la cual originalmente perteneció a la Residencia Oficial Los Pinos; con ello también se revaloriza el hecho histórico del 18 de abril de 1847 cuando el Ejército Mexicano, comandado por el general Ciriaco Vázquez, retardó la avanzada de las tropas estadounidenses a la Ciudad de México.

Cada 24 de febrero en todo el país se celebra de forma oficial el Día de la Bandera, fecha establecida mediante decreto en 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río; en ella, el color rojo hace alusión a la sangre de los héroes nacionales, el blanco significa la unión y la paz, mientras el verde significa esperanza.

Acompañaron al gobernador, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page