top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Así será la Torre Helea, ícono arquitectónico de Puebla

La Torre Helea cuenta con una estructura en espiral que proporciona a los departamentos vistas panorámicas de la ciudad


En la zona de Angelópolis, en Puebla, se construye la Torre Helea, un edificio residencial de 33 niveles y 143 metros de altura que pretende convertirse en el nuevo ícono arquitectónico de la ciudad.

La Torre, diseñada por la firma Bulnes Arquitectos, cuenta con una estructura en espiral, en la que sus 33 niveles se elevan de forma escalonada, y alberga 92 apartamentos de lujo y un penthouse.

El diseño del proyecto proporciona a los departamentos vistas panorámicas de la ciudad; además de que provoca que cada residencia quede parcialmente suspendida en el aire.

La estructura del edificio es soportada por un núcleo cilíndrico, que sostiene a los apartamentos y transmite las cargas al terreno a través de una cimentación profunda. Además, este núcleo aloja los cubos de elevadores y escaleras.


Cada apartamento contará con tres habitaciones y una vista panorámica de la zona de Angelópolis al estar suspendidos en el aire, y precios de venta de 10 millones de pesos, aproximadamente; y, adicionalmente, la Torre Helea contará con amenidades como cajones de estacionamiento, fitness center, sky pool, sport bar, alberca y áreas verdes.

Finalmente, el proyecto incluye elementos para promover la sustentabilidad, con soluciones para atender la eficiencia hidráulica, el ahorro energético y la reutilización de materiales durante el proceso de construcción.


Fuente: Centro Urbano

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page