Redacción MGZ.- En empate técnico arrancaron campaña para la alcaldía de Puebla, los candidatos Mario Riestra Piña, de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” (PRI, PAN, PRD y PSI), Mario Riestra Piña, y el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), José Chedraui Budib, después de que ambos aspirantes obtuvieron 40 por ciento de intención de voto en la última encuesta realizada por C&E Research.
El estudio realizado el pasado 31 de marzo, cuando iniciaron las campañas locales en Puebla, ubican al candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo Carrión, en un lejano tercer lugar con 4 por ciento, mientras que los indecisos suman el 16 por ciento de los encuestados.
A nivel partidista, el PAN tiene una ligera ventaja sobre Morena en Puebla capital, pues el 41 por ciento de los entrevistados dijo preferir al blanquiazul, mientras que el 39 por ciento mostró simpatía por el partido guinda.
En tercer lugar, se encuentra el PRI con 7 por ciento de las preferencias, seguido de Movimiento Ciudadano con 6 por ciento, PRD y Nueva Alianza con 2 por ciento cada uno, y PVEM, PSI y PT con el 1 por ciento cada uno.
El estudio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y se realizó con 400 llamadas telefónicas escogidas al azar dentro del municipio de Puebla.
Comments