top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Armenta vs Rivera, un resultado que dependerá de sus alianzas: CE Research

La balanza se inclinará por quien logre los mejores acuerdos con las fuerzas políticas aliadas

Por: redacción Puebla Magazine


La batalla por la gubernatura aún no inicia y los aspirantes mejor posicionados de las dos fuerzas políticas antagónicas más importantes se disputan las preferencias electorales con apenas décimas de diferencias.


De acuerdo a la última edición de 'Destino 24 Puebla', el senador Alejandro Armenta y el alcalde Eduardo Rivera aventajan sin problema en sus respectivos partidos. Si ambos se enfrentaran en la elección del próximo año, el resultado dependería de las alianzas que cada quien logre, de acuerdos a los escenarios planteados por CE Research.


En el estado, Morena es el partido favorito con 46 por ciento de las preferencias electorales, seguido del PAN que, así como sucede a nivel nacional, es la institución política más importante entre las opciones de oposición, este mes con 24 por ciento. El PRI está en un lejano tercer lugar con apenas 6 por ciento de la intención del voto de las y los poblanos.

Entre las y los aspirantes obradoristas, Alejandro Armenta lidera las preferencias con 29 por ciento, 10 puntos arriba de la mujer mejor posicionada y la segunda morenista en la lista de quienes serían los más votados, la secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón. Comparten el tercer puesto el diputado Ignacio Mier y el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, con 16 puntos porcentuales.



En el caso de las y los aliancistas, el panista Eduardo Rivera, con 39 por ciento de las preferencias, aventaja por 20 puntos a su competidora más cercana, la priista Blanca Alcalá. Jorge Estefan Chidiac se mantiene en la competencia por el Gobierno de Puebla desde el tercer sitio, al sumar 15 por ciento de las intenciones de voto de las y los encuestados por CE Research.


Aunque 51 por ciento de las y los consultados por CE Research no está de acuerdo con con incluir al PRI a la alianza -PAN-PRD, este pacto entre tres sería undamental para cambiar el sentido de los resultados, de acuerdo a los análisis planteados por el estudio en cuestión.


Si se considera a las mejores opciones de las dos principales fuerzas políticas en Puebla, al senador Armenta por Morena, el PT y el PVEM, y al alcalde Rivera por PAN y PRD, el resultado favorecería al primero, pues el resultado sería de 40 y 35 por ciento, respectivamente. Si a la alianza opositora sumara al PRI, el resultado se invertiría, quedado 45 por ciento de los votos para el panista y de 41 por ciento para el morenista.


Consulta el estudio completo en la página de CE Research, donde descubrirás resultados de mediciones de otros indicadores, así como otros escenarios entre las y los principales aspirantes por la gubernatura de Puebla.

Comments


bottom of page