top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Poblanos aprueban medidas sanitarias del gobernador Céspedes Peregrina

● 86 por ciento de las y los poblanos avalan el uso obligatorio del cubrebocas

Por: Yassin Radilla

@yassinradilla


Tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Congreso de Puebla no tardó en definir que sería Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien tomaría el relevo en Casa Aguayo, un personaje que aunque es conocido en el círculo rojo por haber sido presidente del legislativo local, un político muy activo y sonado aspirante a ser candidato a gobernador en 2024, aún no es reconocido entre el resto de las y los poblanos.


No obstante el poco conocimiento, de sólo 28 por ciento, las decisiones que ha tomado Céspedes Peregrina en sus primeros días de gobierno han sido bien recibidas por la población, como volver al uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados ante el crecimiento de casos de COVID19 e influenza en el estado, una medida que es avalada por el 86 por ciento de la población.



Tan sólo durante el último fin de semana de 2022 se registraron 349 nuevos contagios de COVID19 y tres defunciones. De ahí que la gran mayoría de la población poblana haya aprobado la medida del gobernador Céspedes Peregrina.


Lo anterior de acuerdo al 34 Ranking de Gobernadores, el último de los estudios que la firma encuestadora CE Research publica mes a mes y que son considerados como la medición de mayor prestigio a nivel nacional en la evaluación del desempeño, popularidad y otros importantes indicadores para conocer el trabajo de las y los mandatarios estatales.


Habrá que esperar cómo la sociedad poblana valorará las futuras acciones de gobierno de Céspedes Peregrina, mientras gana reconocimiento en el estado, para conocer a detalle de su papel al frente de Casa Aguayo.


En la última evaluación del Ranking de Gobernadores que incluyó al acaecido Miguel Barbosa Huerta, éste se colocó en el séptimo sitio entre los mandatarios del país por su buen desempeño, con una aprobación de 58 por ciento, y en el 15 por su popularidad, con 48 puntos.


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page