top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Con la Cuarta Transformación, apoyos llegan al campo para elevar producción: gobernador Cuitláhuac

*Ganadería de Tierra Blanca recibe 4 mil 510 mdp en insumos.


*Veracruz creará guía y aretado para la movilización gratuita.



Mediante una inversión de 4.5 millones de pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llevó apoyos a 670 ganaderos de 93 localidades de Tierra Blanca, que hacen más eficientes y rentables las unidades de producción pecuaria y mantienen a Veracruz con el hato más grande del país al registrar seis millones 100 mil cabezas.


La entrega consistió en mil 791 rollos de alambre de púas, 20 cercos eléctricos, 45 paquetes de bebederos de 600 litros, 45 de aperos de labranza, 45 frascos de vitaminas, 45 litros de garrapaticida, 4 termos criogénicos, dosis de semen de razas bovinas, 720 kilos de semilla de pasto mejorado y bombas aspersoras de 20 litros, en el marco del Tianguis Ganadero.


El titular del Poder Ejecutivo afirmó que la justicia social es brindar lo necesario para producir, otorgando los recursos a la gente de abajo; “ésas son las formas de la Cuarta Transformación”. Tan sólo este año, el programa de Fomento a la Producción Pecuaria constó de 39.5 millones de pesos, sin contar la aportación de ayuntamientos e, incluso, de los beneficiarios.


Cada componente concede un manejo eficiente de los recursos naturales a partir de la rotación de potreros, el incremento de la cantidad de forraje por hectárea y las herramientas necesarias de uso común en las actividades cotidianas.


El Gobernador expresó que el encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador es elevar la producción de alimentos y la entidad veracruzana tiene la gran responsabilidad de poner en el mercado nacional e internacional sus productos, de ahí la importancia de la campaña Todos a sembrar.


En este sentido, para fortalecer la producción pecuaria, Veracruz impulsa una nueva Ley Ganadera, cuyo objetivo es lograr una mejor guía de movilidad y un aretado gratuito, para que no constituyan un negocio; además, fortalecer el control sanitario, asegurar la rastreabilidad y trazabilidad, así como apoyar el combate contra el abigeato.


Por el trabajo diario y los resultados en la materia, el mandatario agradeció al secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez; al subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza; al director de Ganadería, Arturo Enrique Hernández Amaya.


También, por su gestión e impulso al sector, a la diputada local por el Distrito XXIII de Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza, al diputado secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, Luis Arturo Santiago Martínez, y al acalde de Tierra Blanca, Álvaro Gómez Flores.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page